Skip to main content

Así se ven los juegos modernos en un televisor esférico de 1970

Así se ven los juegos modernos en un televisor esférico de 1970

18/02/2018 - 20:24

Mucha gente aún conserva en su casa una vieja consola NES o Sega Megadrive, que se conectaban a las viejas teles de tubo, y que aún es posible utilizar con las teles modernas. Pero el proceso contrario es mucho más complicado.

¿Cómo se verían los juegos modernos de PS4, Xbox One y Nintendo Switch en un televisor en blanco y negro de 1970, que se puso a la venta hace casi 50 años?

El canal de YouTube My Mate VINCE responde a la pregunta conectando estas consolas, y un PCGaming, a una vieja tele de 1970. Pero no una cualquiera, sino uno de los televisores más raros que se han fabricando nunca. Un JVC Videosphere, que destacaba porque era completamente redondo, una esfera. Además era portátil, y tenía un asa para transportalo, que en realidad era una simple cadena:

Así se ven los juegos modernos en un televisor esférico de 1970

No era un reto fácil, porque no basta con usar un adaptador. El JVC Videosphere ni siquiera tenía entrada de antena, pues en 1970 aún no se utilizaban. Sintonizada los canales a través del aire, como una radio.

Así que My Mate VINCE ha tenido que idear un complicado sistema que incluye conectar las consolas a un switcher HDMI, conectar dicho dispositivo a un vídeo VHS para obtener vídeo compuesto, que a su vez está conectado a un emisor de radiofrecuencia, que es el encargado de enviar la señal a la antena del televisor JVC Videosphere.

Por esa razón, tal como se ve en este vídeo, una vez que se enciende la consola hay que sintonizar la imagen con las ruedas que tiene la tele en la parte superior, para recibir la señal en la frecuencia correcta:

El resultado es sorprendentemente bueno. Los juegos modernos en un televisor en blanco y negro de 1970 se ven con una resolución bastante aceptable, y el blanco y negro les da un acabado artístico y vintage. En el vídeo se puede ver Mario Kart 8 Deluxe, o el genial Horizon Zero Dawn de PS4. El principal defecto es que los textos son difíciles de leer:

Así se ven los juegos modernos en un televisor esférico de 1970

Pero es que estamos hablando de una tele con tan solo 625 líneas.

Así funciona un televisor: desde la tele de tubo (1934) hasta el OLED (2018)

También luce bastante bien Forza 7 de Xbox One, aunque el juego que se siente como en casa es Cuphead para PC, ya que emula el estilo de las viejas películas de los años 30, en la era pre-Disney:

Así se ven los juegos modernos en un televisor esférico de 1970

Un curioso experimento que My Mate VINCE ha llevado a cabo para celebrar sus 100.000 suscriptores. Y parece que ha sido una buena idea: ya lleva más de 122.000...

[Fuente: Resetera]

Cómo elegir el mejor televisor con 4K UHD