Logo Computerhoy.com

Blizzard sufre un ataque DDoS en el lanzamiento de Legion

Leandro Crisol

Blizzard sufre un ataque DDoS en el lanzamiento de Legion

Legion es la nueva expansión de World of Warcraft que se estrenó ayer en todo el mundo, ofreciendo una épica historia a sus jugadores, además de infinidad de cambios como una nueva clase, nuevos objetos, más niveles, más misiones, nuevas mazmorras y bandas, y en definitiva, todo lo que podríamos esperar de Blizzard.

La mayoría de los jugadores es consciente de que el popular MMORPG ha estado perdiendo suscriptores desde la llegada de la expansión Cataclysm (su punto más alto se alcanzó con Wrath of the Lich King), una caída que se acentuó con la aparición de Pandaria, y aunque parecía que Warlords of Draenor volvería a impulsar estos números, solo hizo que cayesen más.

Ahora la expansión Legionjuega un papel verdaderamente importante en el futuro de este aclamado título, y por ahora parece que está gustando a todos aquellos que lo están probando. Sin embargo, como por desgracia suele suceder con los juegos en línea, hay quienes ni comen ni dejan comer.

A través de su cuenta oficial de Twitter la compañía informaba hace unas pocas horas de que el cliente de Battle.net, utilizado para acceder a todos los juegos que ofrecen en PC, está sufriendo un ataque DDoS que está provocando una latencia tan alta que resulta casi imposible jugar, y que provoca desconexiones en el juego.

¿Qué es...un ataque DDoS?

Esto afecta directamente a World of Warcraft, pero también a otros juegos de Blizzard como Overwatch ya que como decía a todos se accede bajo el mismo cliente. Las intenciones de los atacantes parecen estar bastante claras, especialmente si tenemos en cuenta que esto se ha producido justo en el lanzamiento de Legion.

Dejando de lados sus motivos para molestar a tantísimos jugadores, los cuales creo que nadie llega a entender, aunque parecía que el problema ya había sido solucionado, hace aproximadamente una hora volvían a informar de un nuevo ataque DDoS a la red de Battle.net, por lo que los jugadores solo pueden esperar.

Sin duda alguna, han sabido escoger el mejor momento para hacer el mayor daño posible, justo cuando todos los jugadores querían probar cuanto antes la nueva expansión, y los servidores ya contaban de por sí con una carga importante.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos