Logo Computerhoy.com

¿Está desarrollando Google un servicio de streaming de videojuegos?

google streaming juegos

Todo apunta a que Google podría estar trabajando en el desarrollo de un servicio de streaming de juegos. Así lo afirma un informe del medio The Information, que señala que fuentes con un conocimiento interno de la compañía de Mountain View aseguran que está en marcha un servicio que tiene el nombre en clave de Yeti que permitiría a los usuarios jugar a videojuegos sin necesidad de descargar software o comprar medios físicos.

Aunque de momento no hay muchos detalles al respecto, todo parece indicar que Yeti sería un servicio de streaming de videojuegos basado en suscripciones que en un principio estaba planteado para funcionar en el Chromecast. No obstante, las personas que conocen el proyecto señalan que la nueva versión de Yeti está planteada para correr en una consola que Google estaría desarrollando en secreto en estos momentos.

"Google ha estado probando una consola de juegos para ejecutar el servicio de Yeti", explica la noticia de The Information. "Yeti también incluye un controlador de hardware que se utiliza para jugar a los videojuegos, desarrollado por el equipo de Google". Lo que todavía no está claro es si la plataforma utilizará títulos ya publicados o se desarrollarán nuevos juegos para este servicio. "Google ha hablado de Yeti con los mejores desarrolladores de juegos, pero no está claro si alguno de ellos creará un juego específicamente para el servicio o si solo hará disponibles juegos existentes".

Las mejores aplicaciones que ha lanzado Google para iOS y Android

De ser cierta esta información, este movimiento colocaría a los de Mountain View a la vanguardia del negocio de los videojuegos, con una mecánica de explotación con gran potencial. Y es que el nuevo servicio de juegos en streaming de Google permitiría, por un lado, prescindir de discos o descargas, y por otro que cualquier persona pueda disfrutar de los títulos sin necesidad de disponer de un equipo potente, tan solo de un Chromecast o de la consola desarrollada por la compañía. Habrá que ver en qué queda todo esto, pero a priori pinta bastante bien.

[Fuente: The Information vía Android Authority]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: juegos, Videojuegos