Logo Computerhoy.com

Se estrena Utomik, el Netflix de los videojuegos

Se estrena Utomik, el Netflix de los videojuegos

Tras más de dos años en fase de prueba (hablamos de él en 2016), Utomik, que en su momento fue bautizado con el nombre de "el Netflix de los videojuegos" (aunque hoy en día ya hay otros servicios similares), se ha estrenado esta semana.

Utomik es un servicio de suscripción que permite jugar a cerca de 800 juegos de PC de forma ilimitada, pertenecientes a más de 50 compañías del renombre de Epic, Warner, Disney, SEGA, THQ, Telltale Games y otras muchas.

Puedes ver una presentación de la plataforma en este vídeo:

¿Prefieres los juegos en físico? Juegos de PC con descuento en Amazon

En el catálogo de Utomik hay actualmente 765 juegos de PC, y crece a un ritmo de unos 15 o 20 juegos al mes.

Al contrario que alternativas como PlayStation Now, los juegos no se juegan en streaming, en la nube, sino que se descargan en el ordenador. Pero no tienes que descargarlos por completo para jugar, ni hay que instalarlos de forma manual. El cliente deUtomikdescarga una mínima parte para que puedas jugar, y va descargando el resto en segundo plano mientras juegas. Esto solo lo hace una vez, ya que luego queda instalado y juegas al instante. Todo el proceso es automático y transparente para el usuario.

El principal hándicap de Utomik es que, de momento, no tiene juegos nuevos. Todos los juegos tienen ya unos cuantos años y aunque hay auténticos clásicos muy divertidos y de gran calidad, como Borderlands, Batman Arkham City, Saint Row IV, Star Wars Force Unleashed II, o varios títulos de LEGO, todos tienen una edad, y mucha gente ya los tiene, o los ha jugado.

Pero si te gustan los juegos clásicos, posees un ordenador poco potente, o buscas jugar con tus hijos, la suscripción de Utomik no es cara, y el catálogo es variado.

Puedes probarUtomik gratis y sin compromiso durante 14 días. La suscripción personal para un usuario cuesta 6,99€ al mes, y para 4 usuarios (con control parental incluido) se queda en 9.99€ al mes. Puedes cancelar en cualquier momento.

[Fuente: Utomik]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.