Final Fantasy VII Remake no se dividirá en varios capítulos

Final Fantasy VII no será dividido en varios capítulos

Uno de los anuncios más impactantes pero también más esperados en el mundo de los videojuegos fue el de Final Fantasy VII Remake. Por fin los fans podían contar con la seguridad de que Square Enix se encargaría de remasterizar la joya que fue el Final Fantasy VII original para PlayStation, y que posteriormente sería adaptado también a PCs con Windows.

Sin embargo, la alegría duró poco para muchos fans quienes enseguida se sintieron traicionados al descubrir que Final Fantasy VII Remake llegaría en diversas entregas. Casi todos interpretaron esto como que esta nueva versión llegaría dividida en varios trozos y obligaría a los fans a pasar por caja varias veces, pero parece ser que nos adelantamos en nuestras conclusiones y ahora Square Enix lo ha aclarado todo, explicando por qué existirán varias entregas.

Final Fantasy VII Remake no será dividido en varios capítulos pequeños que obligarán a comprarse distintas versiones del juego. En lugar de eso, la estructura en forma de episodios está diseñada de modo que cada episodio sea un juego completo con el objetivo de contar la misma historia pero desde diferentes puntos de vista.

Para dejarlo claro, hacen referencia a que será muy similar a lo visto en la saga de Final Fantasy XIII, que tuvo un total de tres juegos. En Square Enix saben que los usuarios quedaron muy confusos al principio, por lo que insisten en aclarar que no se dividirá el juego en diversos episodios.

Final Fantasy XV: todo sobre su lanzamiento

Yoshinori Kitase, director del Final Fantasy VII original, y productor del remake, asegura que teniendo la historia ya hecha, crear una serie de múltiples entregas tiene todo el sentido del mundo. Cada entrega de esta nueva versión será un juego completo de una serie mayor, de la misma magnitud que las entregas de Final Fantasy XIII.

Por último, Kitase añade que dado que una parte del equipo actual que está detrás del remake fueron los creadores de la versión original, no creen que exista nada intocable. Aun así, también aclaran que esto no significa que ahora vayan a dedicarse a cambiar el juego por completo, solo que tienen libertad de cambiar algunos aspectos.

De momento no hay ninguna fecha oficial de lanzamiento anunciada para Final Fantasy VII Remake, pero seguramente sea exclusivo de Playstation 4. Parece que la próxima entrega de esta popular saga en llegar al mercado será Final Fantasy XV el 30 de septiembre de este mismo año en PlayStation 4 y Xbox One, aunque puede que también acabe llegando a PC.

[Fuente: GameInformer]