Logo Computerhoy.com

El juego Second Life volverá en realidad virtual a finales de 2017

Sansar, juego en VR de los creadores de Second Life

Second Life tuvo su momento. Este juego consistía en lo que su propio nombre anuncia: un avatar virtual y una segunda vida dentro de Internet. Muchos usuarios llegaron a él gracias al atractivo de interactuar a través de la red con personas de todo el mundo. Los que dejaron de jugar se alegrarán de saber queSecond Lifevolverá más fuerte gracias a larealidad virtual.

Así lo han anunciado Linden Lab, la compañía desarrolladora, que pretenden revivir el viejo sueño de mucha gente. La diferencia es que la tecnología ha cambiado sustancialmente desde 2003, año en el que se publicó la primera versión deljuego Second Life. Ahora laVRes vista como el futuro de losvideojuegos. El original sigue en activo, aunque de capa caída.

El nombre elegido es Sansar y no Second Life. Así, la compañía desarrolladora quiere deshacerse de cualquier estigma que arrastre su anterior videojuego, aunque lo tendrá complicado. Según se puede ver en las primeras imágenes de este nuevojuegoenrealidad virtual, el concepto es tremendamente parecido.

Linden Lab confiesa que el videojuego lleva cuatro años en desarrollo y ahora ya se puede aplicar online para formar parte del equipo de creadores. Cuatro años es una cifra tremendamente optimista, aunque sí se ha sabido del proyecto desde hace tiempo.

Estas son todas las gafas VR que puedes comprar en Amazon España: algunas son muy baratas

De momento, además del nombre, se sabe que la fecha de lanzamiento está fijada para finales de 2017. También que este juego en VR será compatible con las gafasderealidad virtual HTC Vivey Oculus Rift. El primero de estos dos kits ocupó durante temporalmente el trono de esta tecnología, aunque lo perdió rápidamente ante Playstation VR.

En los últimos meses, hemos visto pocos avances en este campo. Uno de ellos es que empieza a producirse cierta segmentación entre PC y videoconsolas. Una vez más, los creadores de contenidos tendrán que elegir a qué plataforma quieren dar prioridad.

¿Es la VR una moda pasajera o ha llegado para quedarse?

El más claro ejemplo es el mencionado: HTC Vive, cuyo análisis elaboramos en su momento, se dirige hacia el gaming en ordenadores, mientras que Playstation VR -a la que también le echamos el aguante- apunta a los clásicos gamers de videoconsola.

Las perspectivas de futuro delnuevo Second Lifeenrealidad virtualpueden ser buenas o no, dependiendo de cómo se enfoque. Actualmente la industria del videojuego mueve muchos millones de euros, más que la del cine. No obstante, son los juegos móviles los que más rápido crecen, y a este respecto, Sansar puede nacer viejo.

[Fuente: Technology Review]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.