Logo Computerhoy.com

PlayStation VR ya domina el mercado de la realidad virtual

PlayStation VR ya domina el mercado de la realidad virtual

Estamos acabando un año que será recordado por ser el año de la realidad virtual, con la salida de multitud de visores que han dado un nuevo sentido a la industria del entretenimiento e incluso de la productividad. El mercado de la realidad virtual ya está muy saturado, con decenas de actores que buscan hacerse un hueco en una industria que dará mucho dinero en los próximos años. Según un último informe, Sony domina a sus anchas el mercado de la realidad virtual en el mundo, superando con creces a rivales como Oculus Rift o HTC Vive.

Un informe de 01consulting ha desvelado que Sony cuenta con un 30% de cuota de mercado con sus PlayStation VR, por encima de sus rivales directos como Oculus Rift de Facebook con un 11% y HTC Vive con un 6%. Si miramos a otras empresas con visores sencillos como los que ofrece Google y Samsung, la cuota de mercado es del 8% y 7% respectivamente. De esta manera se pincela de manera más clara la actual cuota de mercado de la realidad virtual.

¿A qué se debe esta hegemonía de PlayStation VR a pesar de haber salido después que sus rivales? Básicamente a la base instalada de 40 millones de PlayStation 4 en todo el mundo. A eso también ayuda a que se trata de un visor más económico de sus rivales, permite reutilizar tecnologías antiguas como la PlayStation Camera o PlayStation Move, y a que cuenta con un apoyo muy amplio de todo tipo de licenciatarios creando juegos de forma constante.

Este informe de 01consulting se basa “en ventas evaluadas y estimadas de productos de 30 compañías y 40 productos a nivel mundial y teniendo en cuenta los ingresos y unidades vendidas”.

cuota mercado realidad virtual

A pesar de que Oculus Rift fue el primer casco de realidad virtual en el mercado, no ha conseguido llegar a las masas debido a su elevado precio y a la necesidad de tener un ordenador de altas prestaciones, un problema similar al que tiene HTC Vive. En lo que respecta a fabricantes con visores más baratos como Samsung o la propia Google, está más relacionado con el tipo de mercado al que va dirigido, menos hardcore y más casual, y a las experiencias de realidad virtual que ofrecen, mucho más sencillas que juegos completos como los que tiene PlayStation VR.

Análisis de las PlayStation VR

Otros actores como Microsoft, que tienen en mente lanzar una serie de gafas de realidad virtual económicas en colaboración con otros fabricantes como Dell, HP, Acer o ASUS, sólo ostenta a día de hoy un 1% de cuota de mercado.

[Fuente: Gameindustry]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.