Logo Computerhoy.com

Kyle Jackson, 13 años, el jugador profesional más joven de Fortnite

Kyle Jackson, 13 años, el jugador profesional más joven de Fortnite

¿Cuál es la edad mínima que debe tener un jugador de videojuegos profesional? Como ocurre en el fútbol, las motos y otros deportes, la validez no depende de la edad, sino de la habilidad.

Con tan sólo 13 años el niño británico Kyle Jackson se ha convertido en el jugador profesional de videojuegos más joven del popular juego Fortnite, y en uno de los más jóvenes de la historia en cualquier otro juego.

Kyle forma parte del equipo Team Secret Fortnite, formado por cuatro miembros, que compite en torneos profesionales de Fortnite en el Reino Unido. Juega con el apodo de Mongraal.

Kyle Jackson, 13 años, el jugador profesional más joven de Fortnite

¿Quieres jugar a Fortnite y no tienes PC? Hazte con una PS4 Pro

Pese a que asegura que en sus vacaciones juega todo el día para practicar, Kyle Jackson saca buenas notas, y además tiene que cumplir una serie de normas impuestas por su padre, que le acompaña a los torneos: tiene prohibido jugar a partir de las 9 de la noche, y también ciertos días completos.

Comenzó a jugar a videojuegos con 8 años, y cuando tenía 11 empezó a darse cuenta de que era más hábil que la media. Siempre quedaba en las primeras posiciones en los rankings, e incluso ganaba a jugadores semiprofesionales. Pero no es todo talento nato. Cuando pierde analiza las repeticiones para saber en qué ha fallado, y busca cómo mejorar.

Ahora Kyle Jackson es miembro del equipo profesional Team Secret Fortnite, y se ha convertido en el jugador profesional más joven de Fortnite.

Aunque no cobra dinero por jugar, las ganancias de las competiciones se reparten entre todos los miembros.

Tras arrasar en PC, Fortnite Battle Royale, un juego gratuito en el que 100 jugadores compiten todos contra todos y solo puede quedar uno, ya es el juego gratis con más éxito en consolas. Hace unas semanas llegó también a los móviles, cosechando el mismo éxito.

[Fuente: BBC]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.