Logo Computerhoy.com

Minecraft en realidad virtual, ya disponible para Gear VR

Minecraft, ya disponible para Samsung Gear VR

Los fanáticos de Minecraft están de enhorabuena, especialmente si tienen unas Samsung Gear VR, pues Oculus ha anunciado que Minecraft: Gear VR Edition está disponible en Oculus Store desde 7€.

Ahora podrás construir yjugar a Minecraft en realidad virtual, lo que convierte al juego en uno de los mejores disponibles en VR hasta ahora. Sin duda sus jugadores agradecerán poder jugar en primera persona a su videojuego favorito disfrutando de una experiencia de juego sin igual.

La versión de Minecraft para realidad virtual que ha sido publicada es la Pocket. Para encontrarla deberéis buscar Minecraft en la tienda virtual de Oculus, desde donde podréis descargar el juego por un módico precio. Sin duda es una apuesta importante por parte de Microsoft.

En esta edición del popular juego RPG podrás jugar en primera y tercera persona, además de disputar partidas en modo supervivencia y multijugador. Prácticamente todas las funcionalidades están incluidas en la edición de Minecraft para realidad virtual.

“Experimentar Minecraft en realidad virtual hace que deje de ser una experiencia abstracta a una visceral” ha declarado John Carmack, director de Oculus VR.

Minecraft en realidad virtual, ya disponible para Gear VR

Con este anuncio y las nuevas ediciones de Minecraft que están por llegar, sus jugadores tienen entretenimiento para rato. Se ha convertido en uno de losvideojuegos más jugados del mundo, pese a que su apariencia pueda parecer poco trabajada a primera vista.

Es uno de los primeros juegos de verdadero éxito en dar el salto a la realidad virtual. A buen seguro serán muchos los que seguirán su camino, y es que en 2016 la VR promete convertirse en un fenómeno de masas.

Minecraft y Microsoft: el dinero no da la felicidad

Disfrutar de losmejores juegos de ordenador y videoconsola en realidad virtualya no es una quimera. Hacerlo además por un precio realmente económico, tampoco. Hay varios sets de VR en el mercado, y no sólo las Gear VR, sino las Zeiss VR One o las Google Cardboard, cada una con características claramente distintas. Y vendrán más, que nadie lo dude.

Si no, siempre podrás disfrutar en Playstation, Xbox y PC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.