Logo Computerhoy.com

Nintendo patenta unas pantallas que se comunican entre sí

Nintendo patenta unas pantallas que se comunican entre sí

Una patente donde aparecen unas pantallas de Nintendo que se comunican entre sí ha revolucionado las redes pudiendo dar una pista de una de las características de la próxima consola de la compañía afincada en Kioto qué, tras el éxito de Switch, quieren seguir apostando por el multijugador local.

La patente de las pantallas de Nintendo, publicada en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos el 12 de abril, se describe como “una pluralidad de aparatos de procesamiento de información que son capaces de comunicarse entre sí”.

Este aparato se encontraría dentro de unas pantallas autónomas que al ponerlas una junto a la otra podrían transferir información entre ellas para producir nuevas experiencias de juego. De los ejemplos que pueden verse en la patente figura un dedo que se arrastra de una pantalla a otra sin que el sistema pierda el seguimiento del mismo, o bien una bola que se mueve sin interrupciones a través de ambas pantallas.

patente nintendo

Lo curioso es que tampoco es necesario que ambas pantallas estén pegadas una a la otra, lo que podría abrir muchas posibilidades para disfrutar de un entorno multijugador local en espacios más amplios. Parece que una de las dos pantallas puede incluso inclinarse para dar impulso a un objeto que se acerca a la otra pantalla.

Pero el invento no solo estaría limitado a dos pantallas, sino que también se describe su uso para hasta tres pantallas conectadas para crear una imagen tridimensional.

¿Todavía no tienes la Nintendo Switch? Pues aquí la tienes al mejor precio

De esta manera Nintendo podría crear en un futuro una serie de videojuegos, que según el número de pantallas disponibles, pudieran formar diferentes experiencias, como la posibilidad de crear un tablero con estas pantallas según el tipo y número de jugadores.

Nintendo siempre está trabajando en nuevas experiencias de juego y no es un secreto que ya estén pensando en la sucesora de Nintendo Switch, siendo esta quizás una de sus principales características. En todo caso es simplemente una patente y puede que la idea se quede en eso, en una idea sin un buen final.

[Fuente: digitaltrends]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nintendo