Logo Computerhoy.com

Nintendo Switch, ¿el 17 de marzo a 250 dólares?

Nintendo Switch, ¿el 17 de marzo a 250 dólares?

Sólo quedan unos días para conocer los detalles finales de Nintendo Switch en un evento que la compañía japonesa celebrará en Tokio el 13 de enero y que podrá verse, previo madrugón, en el resto del mundo. Entre los detalles que más se esperan son todos los relativos a la fecha concreta de lanzamiento y al precio, detalles sensibles de cualquier producto electrónico que puede definir el futuro en el mercado. Ahora, gracias a una cadena de tiendas británica, ya podríamos saber la fecha de lanzamiento de Nintendo Switch e incluso su precio de salida.

La cadena de tiendas británica GameSeek acaba de listar en su base de datos el producto de Nintendo Switch con varios detalles muy a tener en cuenta. Para empezar sitúan la fecha de salida de la consola para el 17 de marzo, que coincide con la estimación oficial de la empresa japonesa de lanzar su sistema a lo largo de marzo antes de que concluya el año fiscal. El otro punto destacado es que el precio de Nintendo Switch sería de 245 dólares al cambio, y aquí conviene detenernos a analizarlo.

Es bastante habitual que las cadenas de tiendas sitúen distintos precios y fechas de salida de estimación, pero GameSeek cuenta con la llamada garantía de reserva, donde se comprometen a vender la consola a este precio de 245 dólares, independientemente de que el producto final tenga un precio superior. Esto parece indicar que Nintendo Switch es muy raro que tenga un precio de salida superior a los 250 dólares, dado que la cadena de tiendas no va a perder dinero con cada una de las ventas realizadas.

Todo lo que sabemos de Nintendo Switch hasta la fecha

Todavía hay multitud de preguntas sin resolver sobre Nintendo Switch: ¿cuál será su catálogo de lanzamiento? ¿qué juegos exclusivos va a tener a corto plazo? ¿Cómo será la retrocompatibilidad con sistemas anteriores? Todas estas dudas, presumiblemente, quedarán resueltas con la presentación de Nintendo Switch el próximo 13 de enero.

[Fuente: Gamespot]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nintendo