Skip to main content

Nintendo Switch: no todos los juegos serán compatibles con el modo TV

nintendo switch modo tv

28/02/2017 - 16:21

Si estás deseando sacarle partido al sistema híbrido de la Nintendo Switch, tenemos una mala noticia: no todos los juegos serán compatibles con el modo TV.

La Nintendo Switch se ha convertido en la consola más esperada de 2017 y estamos contando los días para su llegada el próximo viernes 3 de marzo. Son muchos los usuarios que ya la han reservado y que están deseando probar todas las posibilidades que ofrece el sistema de juego híbrido de la gran N, pero tenemos una mala noticia para ellos: no todos los juegos funcionarán en el modo TV.

Según informa el medio especializado Kotaku, Voez, un rhythm game desarrollado por el estudio Rayark que salió el año pasado para dispositivos iOS y Android, ahora va a ser lanzado para la Nintendo Switch. Llegará al mercado europeo el próximo viernes y tendrá un precio de 20,99 euros. Sin embargo, el título requiere de una pantalla táctil para jugar, de manera que no será compatible con el modo TV de la consola y solo se podrá usar en el modo portátil.

El título se trata de un juego de música en el que hay que tocar diversas notas de distintas canciones. La pantalla del dispositivo se coloca de forma horizontal y las notas van cayendo verticalmente. Dependiendo del tipo de acorde, el usuario tiene que tocar la pantalla a su paso, mantener pulsado el dedo o arrastrarlo hacia la izquierda o hacia la derecha. Por tanto, se trata de un sistema de juego difícilmente adaptable para una televisión. Puedes descargarlo de la App Store o de Google Play si quieres echarle un vistazo más a fondo.

Reserva ya la Nintendo Switch en Amazon

El anuncio de Voez para la Nintendo Switch tuvo lugar hace unos días, y en el apartado de preguntas frecuentes el estudio aclara que solo se puede jugar en la pantalla táctil y que la mecánica de juego no estará adaptada para disfrutarlo también en la televisión.

Nintendo Switch: Guía de compra

La llegada de este nuevo juego significa que en el futuro pueden aparecer otros títulos que no sean compatibles con el modo TV de la Nintendo Switch, especialmente si, como en este caso, se trata de una adaptación de un juego para móviles.

[Fuente: Kotaku]

Ver ahora: