Logo Computerhoy.com

Nuevo record de overclock en Kabylake: i7 7700K a 7 Ghz

Luis Valdemoro

record Overclock intel i7 7700K

Es ya habitual tener abundante información acerca del rendimiento de la nueva arquitectura Kaby lake de Intel antes de su llegada al mercado, y por ello este anuncio de un nuevo record de overclock en el i7 7700K con 7 GHz no sorprende tanto por el momento en el que llega como por la cifra alcanzada.

Hemos de tener en cuenta que aún no ha llegado al mercado, y no todos los grandes overclockers del mundo tienen a su alcance una unidad de estos nuevos Kabylake, pero si ya en un primer intento hemos visto que el i7 7700k alcanza los 7 GHz, es de esperar que esa cifra sea superior en unos meses.

Hemos de tener en cuenta el avance que esto supone, ya que para empezar, este record se ha logrado sobre una placa base ASrock Z170M OC Formula, que cuenta con el actual chipset Z170, que será compatible con los nuevos procesadores Kabylake como aquí podemos comprobar, pero este resultado estará mejor optimizado sobre la nueva plataforma Z270, desarrollada especificamente para Kabylake.

Cómo hacer overclock a tu tarjeta gráfica paso a paso

Si hablamos de cifras concretas, el procesador i7 7700K consiguió un OC de 7022,96 MHz, mediante un multiplicador de 69 junto a una frecuencia base de 101,78 Mhz. Los que no conozcáis nada de este mundo del OC, ya desde la arquitectura Sandy Bridge se conseguían este tipo de frecuencias a base de incrementar el multiplicador principalmente, ya que los incrementos de la frecuencia base soportados son mínimos, y aquí vemos que con Kabylake esto seguirá así, lo que simplifica en cierta manera el proceso de overclockear el i7 7700K.

Overclock i7 7700K a 7 GHz

Por supuesto, para conseguir estas cifras tan monstruosas, el voltaje del procesador está situado en nada menos que 2,00 voltios, casi el doble de lo que tenemos en configuración stock. Logicamente, un sistema de disipación por aire o incluso una buena refrigeración líquida difícilmente serían capaces de digerir cifras superiores a 1,5 voltios, así que, aunque no lo especifíca, es lógico suponer que para conseguir este overclocking en el 7700K se ha recurrido a LN2, o disipación por nitrógeno líquido.

Claves y consejos para refrigerar tu PC

Estas cifras ya lo sitúan por encima de lo que se consiguió con Skylake, que no llegó a alcanzar los 7 GHz, así que veremos la evolución de los nuevos procesadores de Intel en los próximos meses. Con unas primeras pruebas y reviews algo decepcionantes, quizás su mejorada capacidad de OC, unido al primer procesador i3 con multiplicador desbloqueado sea lo que muchos necesitan para su próxima cpu.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Intel