NVIDIA presenta su nueva GeForce GT 1030, es tuya por 75 euros

Hace unos días NVIDIA nos dejó con la boca abierta al presentar su nueva tarjeta NVIDIA Tesla V100, enfocada a servidores, y cinco veces más potente que una GTX 1080 Ti.
A nivel gamer la nueva GeForce GTX 1080 Ti cuesta alrededor de los 800€. No todo el mundo puede permitirse semejante gasto. Por eso NVIDIA ha puesto a la venta la nueva tarjeta GeForce GT 1030, enfocada a los PCs de entrada, con un precio de partida de 75€.
Está equipada con un chip de la serie 10, el GP108 con arquitectura Pascal, y velocidades de 1227 y 1478 Mhz (Boost). Tiene 2 GB de RAM, y un ancho de banda de 48 GB/sg. Con 384 CUDA Cores es un 40% menos potente que la ya básica GTX 1050, así que su rendimiento a nivel gamer es bastante limitado.
Pero es compatible con DirectX 12 por hardware, y es capaz de codificar y decodificar vídeo 4K. Además consume menos de 30W aún a pleno funcionamiento.

Es obvio que esta nueva GT 1030 es la respuesta de NVIDIA a la RX 550 de AMD, presentada hace unas semanas, que ofrece un precio similar. Es una placa de bajo coste enfocada al PC de oficina o usuario casual. Ejecuta todas las aplicaciones de ofimática con fluidez y puede reproducir vídeo 4K (Netflix, Amazon Prime, Blu-ray 4K, etc). Además, también podrá mover juegos sencillos enfocados a los eSports como DoTA 2, League of Legends, etc.
Una nueva opción de compra que siempre es bienvenida cuando se trata de modernizar nuestros PCs sin tener que gastarnos mucho dinero. Sabiendo, eso sí, las limitaciones que eso conlleva, especialmente a la hora de ejecutar juegos.
Otros artículos interesantes:
Descubre más sobre Juan Antonio Pascual Estapé, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.