Skip to main content

Patriot V770, nuevo teclado mecánico con mecanismo Kailh

Patriot V770, nuevo teclado mecánico con mecanismo Kailh
user

10/06/2016 - 08:33

Aquellos jugadores que han tenido la oportunidad de probar un teclado mecánico saben que desde el primer segundo la diferencia respecto a los tradicionales teclados de membrana es bastante notable. Su tacto y sensación al pulsar es muy diferente, y el recorrido que la tecla debe realizar es inferior permitiendo ir más rápido a la hora de escribir o jugar.

Dentro del mundo de los teclados mecánicos existen diferentes mecanismos, o "switches" en inglés, aunque durante años solo podíamos encontrar los Cherry MX en sus diferentes variantes Red, Brown o Blue entre otros. Tras la liberación de la patente de estos mecanismos casi todos los fabricantes decidieron arriesgarse y crear mecanismos propios, algo bueno aunque dividió más el mercado.

El conocido fabricante de componentes y periféricos Patriot, en lugar de optar por crear sus propios mecanismos ha decidido hacer uso de los nuevos Kailh. Estos están producidos por una compañía de China, y ya cuentan tanto con seguidores como con usuarios que están en contra de su inclusión en periféricos.

El Patriot V770 es la nueva apuesta de la compañía en el sector de los teclados mecánicos, que amplía sus posibilidades respecto a la edición anterior. En esta ocasión encontramos 5 teclas macro adicionales en su lateral izquierdo, una fila superior con 8 botones que nos servirán para controlar la iluminación.

Los teclados más vendidos de Amazon

Además, también tiene un reposamanos extraíble con sujeción magnética, un puerto USB adicional en su lado izquierdo, y conectores de audio a la derecha. Quizás esta disposición debería haberse diseñado justo a la inversa, aunque como en todo habrá usuarios a los que le pareza bien, y otros a los que no.

El teclado Patriot V770 que mostraron en el Computex 2016 no parece muy atractivo, principalmente porque en aquella ocasión no era más que un prototipo. Sin embargo, la impresión de las letras cambiará entre otros aspectos, para cuando llegue al mercado en el mes de septiembre u octubre a un precio todavía desconocido, en variantes con los mecanismos Kailh Brown y Red..

Ver ahora: