Pokemon GO envía a jugadores al interior de una comisaría

Pokemon GO envía a jugadores al interior de una comisaría

Aunque Pokemon GO todavía no está disponible en todos los países a través de la tienda de aplicaciones de Android y iOS, la filtración de la APK para el sistema operativo móvil de Google ha provocado que miles de usuarios empiecen a disfrutar de esta nueva versión de la saga que tanto está despertando el interés de sus seguidores.

Aun así, quizás convendría esperar a que la aplicación, que por cierto será gratuita, esté disponible de forma oficial en la tienda. Todavía no se ha confirmado, pero muchos usuarios apuntan a que la desarolladora está baneando (bloqueando el acceso) a los dispositivos donde los usuarios están descargando el juego antes de tiempo, por lo que mejor ser precavido.

Mientras tanto, los jugadores que ya pueden disfrutar del juego como los residentes en Estados Unidos y Australia, han empezado a recorrer sus pueblos y ciudades para experimentar de primer mano cómo funciona este nuevo título del que tanto se lleva hablando durante los últimos meses.

Así funciona el primer truco de Pokémon Go

El funcionamiento del mismo se basa en obligarnos a recorrer las calles, utilizando edificios significativos como PokéStops, o PokéParadas en su traducción, para que los jugadores puedan coleccionar objetos como huevos y y más PokéBalls para continuar su aventura sin ningún problema.

Sin embargo, en Australia uno de estos puntos, generados al parecer siguiendo algún tipo de algoritmo, ha acabado ubicado sobre la comisaría de policía de Darwin, en Australia. Esto habría causado que diversos jugadores entrasen al cuartel de las fuerzas de seguridad del estado con el objetivo de hacerse con la recompensa, por lo que la policía ha tenido que emitir un comunicado.

¿Fan de Pokémon? Encuentra todos los videojuegos aquí

En él, a través de Facebook, informan amablemente a los residentes de que los entrenadores Pokémon no necesitan entrar en sus instalaciones para hacerse con los objetos. Al mismo tiempo, recuerdan que es importante cuidar la seguridad y prestar atención a la hora de cruzar las calles, ya que "el Sandshrew no se irá demasiado lejos porque lo hagas".

[Fuente: Facebook]