Logo Computerhoy.com

RetroBlox, una consola modular para juegos originales

RetroBlox, una consola modular para juegos originales

Es bastante habitual que algunos fabricantes se centren en crear sistemas capaces de emular títulos antiguos, pero lo que no es tan común es lanzar un sistema que no los emule, sino que directamente acepte los discos y cartuchos originales, y este es el caso de RetroBlox. La filosofía de RetroBlox recoge esa necesidad de concentrar todo el ecosistema clásico en un solo dispositivo, pero también resuelve el problema de la ilegalidad de los ROMS. ¿Qué te parecería usar tus cartuchos antiguos de Super Nintendo en una nueva consola que encima adapta sus gráficos a resolución 1080p? Ese es el objetivo de RetroBlox.

RetroBlox es una consola modular que permite ejecutar juegos originales de distintas consolas. Para ello incluye un lector de discos ópticos en su zona inferior, y también un sistema modular intercambiable para cartuchos en la zona superior. Cada uno de estos módulos representará a un tipo de consola clásica, no sólo aceptando sus cartuchos originales, sino también sus pertinentes mandos de control.

De esta manera, si queremos hacer uso de RetroBlox con nuestros antiguos juegos de Super Nintendo, nos tocará adquirir por separado su módulo correspondiente, donde introduciremos el cartucho y donde también encontraremos el puerto para el mando de control original. En principio el sistema se lanzará con módulos para Super Nintendo, Megadrive, MegaCD, TurboGrafx y PlayStation.

retroblox

Pero no sólo podremos disfrutar de los juegos clásicos desde su unidad de disco original e incluso con sus mandos de control, sino que el equipo se encargará de adaptar el sistema de vídeo a los 1080p, dado que la RetroBlox se conecta a nuestra televisión mediante HDMI. El sistema también incluye una ranura para introducir una microSD, en principio para actualizaciones de firmware.

retroblox

Finalmente, sus creadores prometen que la interfaz de la RetroBlox reproducirá las portadas y hasta los manuales originales digitalizados. La fecha de disponibilidad y el precio de la RetroBlox es una incógnita, y es probable que dentro de poco salga a pedir apoyo a la financiación colectiva.

Super Retro Boy, la Game Boy que todos habían soñado

[Fuente: DigitalTrends]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Retro