Logo Computerhoy.com

Las tarjetas NVDIA GTX 2070 y 2080 podrían lanzarse en marzo, en GTC 2018

Las tarjetas NVDIA GTX 2070 y 2080 podrían lanzarse en marzo, en GTC 2018

Si eres un gamer de PC, es bastante probable que aún no hayas podido hacerte con una tarjeta gráfica NVIDIA GTX 1070 o GTX 1080. Ya sea porque están demasiados caras o, sencillamente, porque no hay stock. Por ambas cosas échale la culpa a las criptomonedas (vale, y también a la escasez de materias primas y componentes como la memoria).

El caso es que NVIDIA ya tiene preparada una nueva generación de procesadores basada en la arquitectura Ampere. Las nuevas tarjetas NVDIA GTX 2070 y GTX 2080 podrían presentarse a finales de marzo en la convención de inteligencia artificial GTC 2018.

Es un lugar inusual para una nueva familia de GPUs inusual, ya que los rumores apuntan a que NVIDIA se va a saltar la arquitectura Volta para pasar directamente Ampere. Sus dos principales bazas son la tecnología de fabricación de 12 nm, y la nueva memoria GDDR6 fabricada por Samsung, que podría montar en bloques de 16 GB. Casi nada...

La idea es que la nueva GTX 2070 ofrezca una potencia similar a la actual GTX 1080Ti, a un precio mucho menor. Del mismo modo, la GTX 2080 equivaldría a la actual GTX Titan Xp. Pero incluso los nombres son una especulación, ya que NVIDIA no los ha confirmado y nada impide que se llamen GTX 1170 y GTX 1180.

Estas son las tarjetas gráficas más buscadas en Amazon

La razón de que estas nuevas tarjetas gráficas se presenten en la conferencia de Inteligencia Artificial GTC 2018, es que la propia compañía ha confirmado que mostrará nuevas tarjetas allí, y el propio fundador de NVIDIA, Jensen Huang, será uno de los conferenciantes.

Por primera vez en su historia, NVIDIA está desarrollando dos arquitecturas de tarjetas gráficas diferentes, para gaming (Ampere), y para inteligencia artificial y machine learning (Turing). Hasta ahora, sus tarjetas para aplicaciones eran las versiones gaming con algunos cambios y añadidos, pero en esta ocasión NVIDIA ha desarrollado una arquitectura completamente nueva enfocada a la inteligencia artificial, GTX Turing, aunque aún no se conocen los detalles.

Por suerte, no tendremos que esperar mucho para salir de dudas. La GTC 2018 comienza el 25 de marzo.

[Fuente: Wccftech]

Los mejores juegos online gratis

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.