Logo Computerhoy.com

Twitch lanza Pulse, su propio feed de noticias al estilo de Facebook

twitch twitter facebook
Twitch estrena nueva funcionalidad con Pulse, su propio feed de noticias al estilo de Facebook para que los jugadores no tengan que salir de la plataforma.

Amazon está trabajando duro para hacer que Twitch sea la mayor comunidad de streaming de videojuegos del mundo, y por este motivo implementa mejoras frecuentes. La última de ellas es Pulse, una nueva funcionalidad social que integra su propio feed de noticias al estilo de Facebook, con la finalidad de que los jugadores puedan interactuar entre sí y no tengan que salir de la plataforma para nada.

El streaming de videojuegos es un sector competitivo con varias plataformas fuertes, como YouTube Gaming, Facebook o Steam Streaming. Por eso, Amazon se está esforzando para diferenciar y hacer destacar a Twitch entre todas ellas. Hace unos días anunciaba que venderá juegos de PC esta primavera para que los usuarios puedan comprar los videojuegos directamente desde el canal de vídeo que están viendo, y ahora nos sorprende con Pulse, un espacio social para que los streamers y su audiencia puedan interactuar. 

Juegos de PC y Mac con descuento en Amazon

Pulse es uno de los cambios más grandes que hemos visto hasta ahora en la plataforma, que con este movimiento busca convertirse en una red social de videojuegos en toda regla. Según explica Twitch en su blog oficial, la nueva funcionalidad permite fortalecer las conexiones entre los creadores de contenido y sus seguidores. 

El público puede seguir a sus streamers favoritos, que podrán compartir publicaciones con texto y contenido multimedia para que la gente reaccione o deje sus comentarios. De esta forma, los usuarios podrán conocer de un vistazo las novedades sin necesidad de visitar el perfil de cada creador de contenido por separado. "Es una manera siempre activa para compartir clips, emitir momentos destacados, compartir horarios, fotos y mucho más para que los seguidores estén mejor informados, comprometidos y conectados", aseguran desde la compañía.

Twitch venderá juegos de PC esta primavera

El despliegue de la nueva funcionalidad social de Twitch ya ha comenzado, y desde la plataforma informan que estará disponible para todos los usuarios registrados durante las próximas semanas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos