Skip to main content

Crea un evento en Google Plus

Crea un evento en Google Plus

20/01/2013 - 17:45

¿Vas a celebrar tu cumpleaños, una cena en casa o una reunión de trabajo? Si necesitas crear y gestionar un evento de manera rápida y eficaz puedes hacerlo a través de Google Plus, que ofrece la posibilidad de publicar toda la información relacionada con la celebración y enviar invitaciones.

Empieza a crear el evento

Para crear tu evento en Google Plus, haz click en la opción Eventos del menú principal y luego pulsa en el botón Crear evento. A continuación, escribe el título del evento en el campo de texto, introduce la fecha y la hora en el calendario y, si quieres, indica la ubicación y los detalles.

Crea un evento en un local de Google Plus

Elige el tema

Después de introducir los datos principales, personaliza el diseño del tema haciendo clic en el botón Cambiar tema situado en la foto de portada. Selecciona la categoría que mejor se ajuste a tu evento para ver las imágenes disponibles, o si lo prefieres sube tus propias fotos desde la opción Subir. Cuando te hayas decidido, haz clic en el botón Establecer como tema.

Elige el tema en Google Plus

Configura las opciones básicas

Para configurar las opciones básicas del evento en Google Plus haz click en el botón Opciones del evento. En el apartado Básicas puedes ajustar los permisos de las invitaciones y de las fotos, así como mostrar u ocultar la lista de invitados. Marca la casilla de las opciones que quieras activar.

Configura las opciones básicas del evento en Google Plus

Configura las opciones avanzadas

Para configurar las opciones avanzadas, despliega el módulo haciendo click en Avanzadas. En esta ventana tienes la posibilidad de celebrar el evento a través de un Hangout y de convertirlo en un evento público en directo. Además, puedes activar campos adicionales en el formulario que te permiten incluir el sitio web, un enlace a la venta de entradas, un enlace a un vídeo de YouTube o a la información de transporte y aparcamiento. Introduce los datos que consideres necesarios.

Configura las opciones avanzadas del evento en Google Plus

Envía las invitaciones

Por último, para enviar las invitaciones dirígete al apartado Invita por nombre, círculos o direcciones de correo electrónico y haz click en el icono Explorar personas para encontrar a tus contactos con mayor facilidad. Selecciona a las personas que quieres que asistan a tu evento, pulsa en Listo y luego en Invitar para remitir las invitaciones. 

Envía las invitaciones del evento en Google Plus

Ver ahora: