Pinterest para smartphones: descubre la app de Android e iOS

Toda red social que se precie ha de disponer de una aplicación  que permita su uso desde un móvil. Pinterest no iba a ser menos, y ofrece apps para Android, iPhone y iPad. Veremos cómo instalarla y usarla en un terminal Android, pero verás que el funcionamiento en iPhone y iPad es muy similar.

App Pinterest Android
Dificultad:
baja
Tiempo:
10 minutos

1: Instala la app en Android

Accede a la Play Store y busca el término Pinterest. La aplicación oficial aparecerá como primer resultado; instálala pulsando en el botón Instalar y, en la siguiente pantalla, en Aceptar y descargar. Comenzará la descarga y, tras unos segundos, estará instalada en tu smartphone.

App Pinterest Play Store

2: Inicia sesión en Pinterest

Cuando concluya la instalación, pulsa en la notificación del panel superior para abrir la app de Pinterest. Utiliza el botón Iniciar Sesión para acceder a tu perfil o, si aún no dispones del tuyo, crea una cuenta con el botón Regístrate. Introduce tus credenciales de usuario y pulsa en Iniciar sesión.

Pantalla registro app Pinterest

3: La interfaz de Pinterest para Android

En unos instantes verás las últimas publicaciones de los tableros que sigues. Como viene siendo habitual en este tipo de apps, la portada es de desplazamiento continuo; es decir, se irán cargando nuevas publicaciones según te desplaces hacia abajo. Pulsa en cualquiera de las miniaturas para verlas a pantalla completa y acceder a los botones Repinear, Me gusta y Comentar.

Interfaz app Pinterest

4: Pinea desde el móvil

Dirígete a la parte superior de la portada. En vez de navegar hacia abajo, intenta desplazarte hacia arriba. Esta acción revelará un menú oculto que contiene el botón Crear Pin. Con él podrás subir tus propios pines desde el smartphone. Púlsalo y escoge una de las opciones del menú emergente; por ejemplo, Seleccionar una foto existente. Se abrirá la galería, donde deberás elegir la foto que quieres subir. Escoge uno de tus tableros, escribe una descripción para la imagen y pulsa en Pinear.

Pinear app Pinterest