Retoca tu vídeo personal en YouTube

Muchas veces los vídeos que subimos a YouTube son cortos y sencillos y no necesitan de una gran labor de montaje sino, simplemente unas mejoras básicas para que comience y termine donde debe y se vea correctamente. Esto es lo que te mostramos en los siguientes pasos: retocar un vídeo de YouTube.

Editar un vídeo en YouTube
Dificultad:
baja
Tiempo:
15 minutos

1: Accede al Gestor de vídeos

Desde tu página personal, pincha en la pestaña Subir vídeo y, a continuación en Gestor de vídeos. Una vez dentro de esta página, elige el vídeo que quieres editar y pincha en la pestaña Mejorar este vídeo que verás a su lado.

2: Corrige los errores de tu vídeo con la función automática de YouTube

A continuación, aparecerá una nueva página con una ventana en la que se previsualizará tu vídeo. Si el programa detecta algún error que puede corregir de manera automática te avisará de ello. Observa los cambios en la pantalla y haz click en Aceptar. De esta manera, retocarás tu vídeo de Youtube casi sin darte cuenta

3: Cambia datos básicos

De nuevo en el Gestor de vídeos, selecciona el mismo de antes, u otro que quieras retocar, y pincha en la pestaña Editar. Tu vídeo aparecerá en una nueva pantalla, desde la que puedes cambiarle el título, modificar su privacidad o incluirle una categoría y descripción. Una vez introduzcas los datos que quieres, haz click en Guardar.

4: Introduce mejoras automáticas

Sin salir de la pantalla del paso anterior, selecciona la pestaña Mejoras. Ahora te encontrarás en una nueva página, esta ya con herramientas para editar tu vídeo. Puedes comenzar por usar las tres herramientas de mejora automática de la parte superior de la ventana. Las dos primeras, efectúan una mejora de la imagen: de la luz, brillo y contraste entre sus elementos. La tercera herramienta, Estabilizar, corrige el “temblor de cámara” en el caso de hayas grabado cámara en mano.

5: Recorta el vídeo

No obstante, la función más importante aquí es la de recortar las partes del vídeo que no necesitas. Cuando grabamos, de forma espontánea, algo que nos hace gracia, el principio del vídeo y el final no suelen ser muy "acertados". Esta herramienta te permite ajustarlos a tu gusto, para darle un toque un poco más cuidado al vídeo. Pincha en la herramienta de la tijera, que encontrarás en la parte inferior izquierda de la pantalla, para abrir una línea de tiempo de la película. Desde aquí, puedes arrastrar las barras laterales de la izquierda y derecha de la pantalla y soltarlas hasta los puntos en los que quieres que comience y acabe tu vídeo. Cuando lo tengas, pincha en Listo para guardar los cambios.

¿Quieres pasar al siguiente nivel? Aprende a hacer tu propio vídeo stop-motion con Movie Maker.