Utiliza la app de Google Plus en tu móvil o tablet

Después de configurar la app de Google Plus en tu dispositivo Android o iOS, empieza a gestionar tu cuenta desde tu móvil o tablet y a compartir lo que quieras desde cualquier lugar. Descubre, paso a paso, todas las funcionalidades que te ofrece la aplicación.

Utiliza la app de Google Plus en tu móvil o tablet
Dificultad:
baja
Tiempo:
20 minutos

1: Publica desde el menú rápido

Para compartir una foto, tu ubicación, un emoticono o una actualización de estado, arranca la app y pulsa en la opción que quieras del menú inferior. Por ejemplo, para compartir tu ubicación selecciona Visita. A continuación, pulsa en la dirección que quieres compartir, selecciona las personas que pueden ver la publicación en el desplegable Para y escribe un mensaje en el campo Texto. Cuando termines, pulsa en el botón Compartir.

Publica desde el menú rápido de la app de Google Plus

2: Configura el muro de noticias

La app de Google Plus te permite configurar el muro de noticias para filtrar las actualizaciones y ver las del círculo que te interesa. Para seleccionar el círculo que quieres consultar, márcalo en el desplegable superior. Si quieres interactuar con una publicación, haz clic sobre ella. Pulsa en la flecha superior para compartirla en tu muro, haz clic en el botón +1 para indicar que te gusta y deja un mensaje escribiendo el texto en Añadir comentario.

Configura el muro de noticias en la app de Google Plus

3: Inicia un Hangout

Si quieres iniciar una videoconferencia con tus contactos, haz clic en logo de Google Plus para desplegar el menú principal y selecciona la opción Hangouts. A continuación, selecciona a los contactos con los que quieres mantener la conferencia y pulsa en Iniciar un Hangout. Tienes la posibilidad de elegir la cámara frontal o la trasera, silenciar el chat y colgar la llamada en el menú inferior.

Inicia un Hangout en la app de Google Plus

4: Crea un evento

Si ya aprendiste a crear un evento en Google Plus, hacerlo a través de la app móvil también es muy sencillo. Para ello, selecciona la opción Eventos del menú principal y luego pulsa en el icono Crear evento. Personaliza el diseño a través de Cambiar tema, cumplimenta el formulario con los datos del evento y selecciona a los participantes haciendo clic en el icono + del apartado Invitar a personas y círculos. Cuando termines, pulsa en Invitar.

Crea un evento en la app de Google Plus

5: Chatea con tus contactos

Si quieres chatear con tus círculos, dirígete al apartado Messenger del menú principal. A continuación, pulsa en el contacto con el que quieres hablar para acceder a la ventana de conversación. Haz clic en el icono de la esquina superior derecha para invitar a más personas y escribe tus mensajes en el campo de texto.

Chatea con tus contactos en la app de Google Plus

6: Explora tu zona

¿No sabes en qué restaurante cenar? Si quieres consultar los restaurantes, cafeterías, bares y atracciones que tienes cerca, selecciona la opción Local del menú principal. A continuación, elige el tipo de establecimiento, por ejemplo Cafeterías, y verás los resultados cercanos a tu ubicación. Puedes ordenar los resultados por distancia o valoración, ver los favoritos de tus contactos y añadir restricciones. En la página de cada local puedes consultar sus datos de contacto, escribir una opinión, verlo en el mapa, acceder a las indicaciones de cómo llegar e incluso dispones de un acceso directo para llamar al establecimiento.

Explora tu zona en la app de Google Plus