Cómo poner el modo oscuro en Google Chrome

Si acostumbras a utilizar el ordenador de noche, te interesará conocer este truco que te permite poner el modo oscuro en Google Chrome. Con él, podrás navegar sin que la interfaz de color blanco del navegador de Google te moleste a la vista.

Cómo configurar el modo oscuro en Chrome para leer mejor.
Dificultad:
baja
Tiempo:
5 minutos

1: Instala la extensión para habilitar el modo oscuro

En la Chrome Web Store hay de todo tipo de extensiones para este navegador, algunas de ellas realmente inútiles y otras imprescindibles. La que nos ocupa en este caso es Dark Reader, la extensión para poner el modo oscuro en Google Chrome. Por ahora Google no ha habilitado este modo de forma oficial, aunque puede que lo haga en el futuro.

Estos son los portátiles con Windows 10 más vendidos en Amazon España

¿Por qué es interesante este modo? Porque el contraste entre oscuridad y fondo blanco puede dañar la vista del usuario en algunas circunstancias, sobre todo si visualizas la pantalla en el ordenador con todas las luces apagadas y de noche.

Por eso deberías al menos darle un oportunidad al modo oscuro de Google Chrome. Sólo tienes que ir a la página de Dark Reader y hacer click en Añadir.

2: Configura a tu gusto la escala de colores

Una vez añadido a Chrome, Dark Reader aparece en forma de icono en la zona superior derecha. Es en este icono precisamente donde puedes configurar el modo oscuro de Google Chrome.

Haz click sobre él y se abrirá una ventana emergente similar a la que adjuntamos en la imagen. Para activar y desactivar el modo oscuro basta con deslizar el indicador de On/Off.

Además, puedes subir y bajar el contraste o darle tonos sepia a las webs que visites. Incluso puedes copiar y pegar una URL en el apartado Site List para excluir webs de este modo oscuro.

Configurar modo oscuro para Chrome.