Logo Computerhoy.com

Trucos y consejos para hacer las mejores fotos de tus vacaciones con el móvil

Ofrecido por BQ

BQ Aquaris X2 Pro

Durante las vacaciones se dispara el número de fotos que haces a diario con tu móvil. Es normal. Para que esos recuerdos tengan la máxima calidad y reflejen a la perfección tus recuerdos, te contamos algunos trucos para exprimir al máximo las prestaciones fotográficas del móvil en vacaciones.

Durante tus vacaciones suceden cosas extraordinarias que no vas a querer olvidar: viajas, comes cosas diferentes, conoces a nuevos amigos y tienes todo el tiempo del mundo para divertirte y prestar atención a los pequeños detalles que te rodean.

Por suerte, tu móvil siempre te acompaña listo para inmortalizar el momento en una instantánea irrepetible que te servirá para que ese momento perdure en el tiempo. Usaremos el Aquaris X2 Pro de BQ para mostrarte cómo tomar fotos espectaculares con tu móvil durante las vacaciones y darles un toque personal que las convierta en unas imágenes únicas.

La elección de este modelo no ha sido casual. Su doble cámara trasera y su app de cámara proporcionan todo lo que necesitas para tomar las mejores fotos del verano con tu móvil.

Atardeceres de película con el modo Manual

Seguro que durante el verano verás más de un atardecer desde la playa, de buen seguro, también te sorprenderá el amanecer tras una larga noche con mucha diversión.

Sea como fuere, estos momentos del día se caracterizan por el tono de su luz y las sombras que proyectan en los objetos. Ese juego de luces y sombras es el que aporta esa magia especial a todo lo que te rodea.

BQ Aquaris X2 Pro

Hacer una foto de un atardecer espectacular con tu móvil es realmente sencillo, pero si lo dejas en modo automático puede que no se configure con los ajustes adecuados para convertirla en una foto espectacular.

Por ello, lo mejor es perderle el miedo al modo Manual de la app de cámara de tu móvil y ajustar la configuración correcta para hacer una foto de un atardecer espectacular con tu móvil. Una vez accedas al modo Manual en la app de cámara, estos son los ajustes que debes tener en cuenta:

  • Ajustar el balance de blancos. Al hacerlo notarás que el tono de la foto se hace más cálido enfatizando la luz anaranjada tan característica de este momento del día.
  • Vigila la sensibilidad ISO. El móvil tenderá a ajustar un valor alto de ISO para eliminar las sombras y los contraluces, los cuales son uno de los principales atractivos de este tipo de fotos.
  • Ajusta el enfoque y la exposición. En las fotos de atardeceres todo el peso visual recae sobre el cielo, por lo que se tiende a enfocar el cielo haciendo que todo a su alrededor quede a oscuras. Evítalo ajustando el enfoque y la exposición por separado. Solo tienes que tocar en la pantalla el objeto o persona que quieres enfocar, y mantener la pulsación hasta que aparezca el segundo círculo amarillo de la exposición. Lleva ese círculo amarillo hasta un punto intermedio entre las zonas más oscuras y el sol.

Con estos sencillos ajustes y un poco de práctica serás capaz de fotografiar espectaculares amaneceres y atardeceres con tu móvil.

Paisajes que te dejan sin palabras

Son muchos los que aprovechan las vacaciones para visitar lugares increíbles con paisajes sobrecogedores. Ante semejante belleza de la madre naturaleza no resulta extraño sentir la imperiosa necesidad de echar mano de tu móvil y fotografiar ese impresionante paisaje y compartirla con tus familiares y amigos.

BQ Aquaris X2 Pro

Es prácticamente imposible que todo ese inmenso paisaje que ves con tus ojos pueda ser captado en una sola foto, por lo que te recomendamos utilizar el modo Panorámico para unir varias fotos en una sola.

El modo Panorámica de la app cámara de los móviles BQ es realmente sencillo de usar ya que solo necesitas tocar sobre la pantalla para enfocar el punto del paisaje donde quieres que comience tu panorámica y pulsar el botón de disparo.

Los 12 smartphones que te convertirán en un experto fotógrafo

Después, gira despacio sobre ti mismo procurando no mover el teléfono. Un asistente te irá indicando la velocidad de avance. Cuando termines, vuelve a pulsar el botón de disparo y, tras unos segundos de postprocesado, se mostrará la panorámica completa que has fotografiado.

Haz mejores retratos con tu móvil

La doble cámara del Aquaris X2 Pro permite fotografiar retratos increíbles con el mínimo esfuerzo, algo que resulta especialmente útil para conseguir los mejores recuerdos de tus amigos durante todas tus vacaciones.

Para conseguir los mejores retratos del verano será necesario utilizar el modo de disparo adecuado. Solo tienes que seleccionar el modo Retrato de la app de cámara que detecta, píxel a píxel, la silueta del protagonista del retrato y permite activar el desenfoque del fondo, haciendo que el sujeto en primer plano cobre especial protagonismo.

BQ Aquaris X2 Pro

Este efecto de desenfoque del fondo se consigue gracias a la combinación de las imágenes que captan las dos lentes traseras del smartphone. La cámara principal se encarga de captar hasta el más mínimo detalle del protagonista del retrato, mientras que el secundario captura la información del fondo. Después, un algoritmo combina la información captada por ambos sensores y reconoce la silueta del protagonista del retrato manteniéndolo enfocado mientras que el fondo se desenfoca en mayor o menor medida en función de la apertura que hayas seleccionado en la app de cámara.

Para conseguir mejores resultados en tus retratos con el móvil, es importante elegir un fondo neutro, con un color uniforme y que contraste con el protagonista de tu retrato. De ese modo no despistará al espectador y centrará la atención en el retrato.

Contar con buena luz natural y acercarte al protagonista de tu retrato para encuadrarlo de hombros para arriba también hará que tus retratos con el móvil tengan un aspecto digno de un fotógrafo profesional.

5 consejos para conseguir un retrato profesional con tu móvil

Uno de los mejores trucos para hacer buenos retratos con el móvil es situar al modelo del retrato en un ángulo de 45° con respecto al sol, ya que de frente le deslumbraría haciendo que cierre los ojos, y con el sol a su espalda o a 90° se crearían sombras muy duras en su cara.

Si el protagonista del retrato es un niño, procura tenerlo entretenido con un juguete o algo que atraiga su atención desde detrás de tu móvil. Eso hará que esté más tranquilo, mantenga la expresión e incluso conseguirás que sonría para hacerle el retrato.

Fotos en la playa, enfoca y dispara

Durante las vacaciones de verano la playa toma un especial protagonismo y, además de millones de fotos de pies sobre la arena, puedes conseguir resultados de gran calidad al hacer fotos en la playa con tu móvil.

Los móviles han contado tradicionalmente con diversos modos de disparo predeterminado que configuraban automáticamente la cámara para ajustarla a unas determinadas características de luz. Entre ellos, siempre estaba presente el modo Playa.

Bq Aquaris X2 Pro

Los móviles más avanzados, como el Aquaris X2 Pro han integrado en su app de cámara un avanzado sistema de reconocimiento automático de escenas para ayudarte a tomar siempre la mejor foto posible independientemente de las condiciones de luz ambiental. Esto elimina la necesidad de incluir escenas en la app de cámara.

Para hacer las mejores fotos en la playa con el móvil solo tienes que seleccionar el modo Auto y la cámara se encargará de ajustar automáticamente los mejores parámetros de disparo en cada situación.

10 claves para dominar la fotografía con tu smartphone

Aunque no lo parezca, hacer fotos en un soleado día de playa supone reto fotográfico por el exceso de luz ambiental directa. Al estar expuestos a una luz solar intensa y directa es habitual que unas zonas de la foto queden demasiado expuestas a la luz apareciendo en forma de mancha blanca, mientras que otras muestran unas sombras muy duras quedando zonas prácticamente negras.

BQ Aquaris X2 Pro

Puedes evitarlo de dos formas distintas. La primera es activar la función HDR Plus que incorporan los últimos móviles de BQ. El HDR (High Dynamic Range) es una tecnología en la que se toman tres fotos de la misma escena con diferentes niveles de exposición en cada una de ellas. Posteriormente, esas tres fotos se combinan en una para obtener un rango dinámico más amplio. El resultado es una imagen que muestra más información de las zonas más sobrexpuestas (las zonas que están demasiado iluminadas) y en las zonas que están subexpuestas (las más oscuras), quedando una foto más equilibrada.

Otra opción es utilizar el flash integrado para suavizar las sombras más duras y evitar una excesiva diferencia entre las zonas de sombra y las iluminadas. Este es, sin duda, uno de los trucos más sencillos para hacer las mejores fotos de tus vacaciones con el móvil.

Fotografía noches llenas de diversión

En verano, gran parte de la diversión se concentra en las últimas horas del día—o en las primeras del siguiente, según se mire—. En ese momento del día, la luz artificial, cuando la hay, será tu tabla de salvación para hacer buenas fotos nocturnas con tu móvil.

Bq Aquaris X2 Pro

Al igual que sucedía con las fotos en la playa, hacer fotos nocturnas requiere de un ajuste de cámara muy preciso para evitar que las fotos queden demasiado oscuras o que aparezca el antiestético ruido en la imagen. Por ello, conviene utilizar los modos de disparo nocturnos o, si tu móvil cuenta con un sistema de ajuste automático de la cámara, como es el caso de los nuevos móviles de BQ, bastará con seleccionar el modo Auto para que el móvil reconozca la escena con poca luz y ajuste esos parámetros automáticamente.

Estos son los móviles con mejor cámara para fotografía con poca luz

Un truco para hacer fotos de noche con el móvil es colocar a los protagonistas de la foto lo más cerca posible de una luz artificial. Utiliza los elementos de iluminación de discotecas, bares, terrazas e incluso de una farola, pero evita que la luz venga directamente desde arriba ya que producirá sombras muy duras en las cuencas de los ojos y tus modelos no saldrán demasiado favorecidos.

Si vas a hacerte un selfie, puedes utilizar el flash frontal que integran algunos modelos como los de la nueva gama Aquaris X2 de BQ, y activar el modo HDR para que el sensor de la cámara recoja tanto las zonas con luces más potentes, como las zonas más oscuras y las combine para crear una foto con un mayor rango dinámico en el que se suavizarán las zonas más oscuras.

Tu cámara, tu guía turístico

El último truco que queremos compartir contigo no está directamente relacionado con técnicas para conseguir mejores fotos desde el móvil, pero utiliza la cámara de tu móvil para ofrecerte toda la información que necesitas sobre los lugares, monumentos y obras de arte que visites durante tus vacaciones y conocer qué parte puede que te interese más fotografiar con tu móvil.

BQ Aquaris X2 Pro

Se trata de la función Google Lens que muchos móviles ya integran en su app de cámara. Los Aquaris X2 y Aquaris X2 Pro son dos de esos terminales en los que se utiliza la Inteligencia Artificial en el reconocimiento de las imágenes que capta tu cámara, y muestra información sobre lo que estás fotografiando.

15 consejos útiles para fotografía de ciudades y paisajes

Así, si por ejemplo te encuentras ante la fuente de Cibeles en Madrid, la Sagrada familia en Barcelona o la Estatua de la Libertad en Nueva York, basta con tocar sobre el icono de Google Lens que aparece junto al botón de disparo, y enfocar al monumento en cuestión. La Inteligencia Artificial de tu móvil reconocerá el monumento y, al tocar sobre él, aparecerá toda la información que necesitas.

De ese modo, no solo te limitarás a hacer buenas fotos de los lugares o museos que visites, además, puedes aprender mucho sobre la historia y los monumentos de tu lugar de vacaciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Branded