Logo Computerhoy.com

El creador de Gmail asegura que ChatGPT acabará con el buscador de Google en menos de dos años

Inteligencia Artificial

Hasta el propio creador de Gmail considera que la IA ChatGPT podría acabar con el motor de búsqueda de Google.

Uno de los avances tecnológicos más grandes que hemos visto en los últimos años es la inteligencia artificial aplicada a las conversaciones, y la popularidad del ChatGPT ha cambiado los paradigmas para los próximos años en el entorno tecnológico, algo que preocupa a Google, en concreto a su motor de búsqueda.

No obstante, Paul Buchheit, creador de Gmail, ha querido dejar su opinión sobre la popularidad de ChatGPT y cómo podría repercutir a Google a medio y largo plazo, y ha sorprendido con su respuesta.

Paul Buchheit ha señalado que cree que “el negocio de Google durará como mucho dos años más”, y para que entiendas su afirmación te vamos a explicar qué es ChatGPT.

ChatGPT es una inteligencia artificial a la que se le pueden hacer multitud de preguntas, y en lugar de ofrecer una respuesta en forma de resultados de búsqueda como ofrece Google, responde en forma de conversación facilitando al usuario que también haga preguntas de seguimiento.

Los antiguos fundadores de Google se juntaron recientemente con los actuales líderes de los de Mountain View, para enfocar a corto plazo todos los esfuerzos del gran conglomerado hacia la inteligencia artificial aplicada a su buscador.

Y es que la tecnología que hace uso ChatGPT podría eliminar la necesidad de las páginas de resultados en los motores de búsqueda que es de donde Google obtiene la mayoría de sus beneficios.

El buscador de Google podría acabar siendo irrelevante

De esta forma Google podría volverse irrelevante y anticuado dado que los usuarios preferirían utilizar este modelo de inteligencia artificial para realizar cada una de sus búsquedas en Internet sin necesidad de basarse en Google.

No obstante Microsoft ha decidido invertir millones de dólares en esta nueva tecnología de ChatGPT para incorporarla a su motor de búsqueda antes de que Google mueva ficha, en una forma de hacer que Bing pueda tener mayor cuota en el futuro.

Veremos si finalmente ChatGPT de OpenAI es capaz de minimizar el buscador de Google al mínimo, para que pueda desaparecer, y teniendo en cuenta que se están desarrollando otras inteligencias artificiales conversacionales enfocadas a los términos de búsqueda, parece que los motores de búsqueda tradicionales, los que ofrecen resultados de texto en una pantalla, podrían tener los días contados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.