Logo Computerhoy.com

Lenovo va con todo al mercado portátil con sus dos nuevos modelos de 2023: Legion Gen 8 y LOQ

Lenovo Legion 8

Si estás viendo de cambiarte de portátil este año y lo tuyo es el gaming, en Lenovo han presentado dos opciones de lo más interesantes para este 2023.

Lenovo ha anunciado hoy la 8ª generación de portátiles Lenovo Legion Slim que permite a los gamers aprovechar la libertad que ofrece esta nueva serie. Como recordarás, esta es la línea gaming de Lenovo que aposta por componentes algo más ligeros y eficientes.

La línea Lenovo Legion Slim está formada por los nuevos Lenovo Legion Slim 7i y 7 (16 pulgadas), Lenovo Legion Slim 5i y 5 (16 pulgadas), y el Lenovo Legion Slim 5 (14 pulgadas), que elevan la potencia y la portabilidad a niveles completamente nuevos dentro de la marca.

Esta última generación de la serie también es la primera en incorporar la familia de chips Lenovo Artificial Intelligence (LA). Se trata de chips de IA físicos integrados que potencian el Lenovo AI Engine+, que ajusta dinámicamente las térmicas Lenovo Legion ColdFront 5.0 para optimizar la refrigeración sobre la marcha y mantener el máximo rendimiento con el mínimo ruido. 

Esta línea llegará con Windows 11 y procesador Intel Core i9-13900H de hasta 13ª generación en el Lenovo Legion Slim 7i o procesador AMD Ryzen 9 7940HS en el Lenovo Legion Slim 7; ambos tienen gráficos NVIDIA GeForce RTX hasta 4070 y hasta 32 GB de RAM DDR5 a 5600 MHz.

En cuanto a la pantalla tenemos 16 pulgadas con ratio de aspecto 16:10. Con panel WQXGA de hasta 240 Hz VRR de 500 nits para aquellos que valoran los tiempos de respuesta rápidos en sus sesiones de gaming, o panel 3,2K 165 Hz VRR de 430 nits con 100 % DCI-P3.

El nuevo Lenovo LOQ, la submarca de la compañía china

El anuncio realizado hoy de Lenovo LOQ permite a los nuevos gamers dar sus primeros pasos sin necesidad de romper el cerdito de la hucha para hacerse con uno. Es decir, esta nueva serie será la que sustituya a la actual Ideapad Gaming.

La nueva gama de portátiles para gaming Lenovo LOQ, que ofrece una gran variedad de opciones, incluye los portátiles con CPU Intel Lenovo LOQ 16IRH8 y Lenovo LOQ 15IRH8, así como el PC de sobremesa Lenovo LOQ Tower 17IRB8, y los portátiles con CPU AMD Lenovo LOQ 16APH8 y Lenovo LOQ 15APH8.

Lenovo LOOQ

Inspirada en la gama de gaming premium Legion de Lenovo, la nueva línea Lenovo LOQ ofrece mucho más que características de diseño. Las dos submarcas se complementan para atender a una comunidad de gamers más amplia, incluidos los profesionales y los amateur.

Todos los portátiles LOQ de Lenovo están disponibles con procesadores de última generación de Intel y AMD, y en cuanto a tarjeta gráfica solo podremos elegir la RTX 4060. Y luego tenemos hasta 16 GB de RAM DDR5 a 5600 MHz  (admiten 32 GB) y máximo de 1 TB de SSD. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Lenovo, Portátiles