Logo Computerhoy.com

He pasado unos minutos con el Samsung Galaxy Book 4 Pro 360, el PC lleno de IA que aumentará tu productividad

Samsung Galaxy Book 4 Pro 360

Computer Hoy

  • He probado el Galaxy Book 4 Pro 360, el portátil de Samsung que gira por completo su pantalla.
  • Sin embargo, lo más interesante de todo es la IA que incorpora en su software gracias al Copilot de Microsoft, que hará tu día a día más productivo.

La inteligencia artificial es la tecnología del año. Por eso, la nueva generación de ordenadores de Samsung, los Galaxy Book4, están llenos de IA. 

De todos ellos el más destacable es el Galaxy Book 4 Pro 360, un portátil que gira completamente su pantalla que podrás usar en diferentes modos: estándar, tipo tablet o modo tienda.

A nivel de diseño resulta especialmente fino y en cuanto a conectividad tiene cuenta con varios puertos, entre los que se encuentra un USB, otro para tarjeta microSD y un jack para auriculares.

Samsung Galaxy Book 4 Pro 360

Computer Hoy

Su panel táctil Dynamic AMOLED 2X ofrece un contraste nítido y colores vivos. Desde la compañía aseguran que la calidad de visualización es muy buena incluso en exteriores. ¿La razón? Vision Booster —que mejora automáticamente el brillo según la situación— y a la tecnología antirreflejos, que reduce las distracciones. Por lo poco que he podido probar he de decir que la pantalla se ve fenomenal y que apenas he apreciado reflejos.

He probado unos minutos un prototipo del Galaxy Ring y creo que tiene futuro, pero el ecosistema de Samsung será clave para que triunfe

Viene con un procesador Intel Core Ultra 9 que combina una unidad central de procesamiento (CPU) más rápida, una unidad de procesamiento gráfico (GPU) de mayor rendimiento y una unidad de procesamiento neuronal (NPU) recién creada, todo en un solo paquete.

Samsung Galaxy Book 4 Pro 360

Computer Hoy

Además, la GPU NVIDIA GeForce RTX 4070 lleva la experiencia del usuario un paso más allá. La creatividad se sobrecarga con herramientas de creación rápidas basadas en IA generativa respaldadas por la tecnología NVIDIA Studio. Por ejemplo, puedes crear imágenes asombrosas con texto simple en segundos con Stable Diffusion, optimizado para RTX.

Además, incorpora un nuevo chip de seguridad Samsung Knox que protege los datos más importantes del sistema por separado y se suma a los esfuerzos de seguridad multicapa de Intel y Microsoft.

Lo verdaderamente interesante es la IA

Samsung Galaxy Book 4 Pro 360

Computer Hoy

Lo verdaderamente interesante del Galaxy Book 4 Pro 360 es la IA, que permitirá optimizar tus tareas y, a la larga, serás más productivo gracias a que incorpora de serie Copilot, el asistente de inteligencia artificial de Microsoft.

Entre otras cosas, podrás grabar un audio y, posteriormente, transcribirlo prácticamente de forma instantánea. A su vez, puedes pedirle a la IA que haga un resumen del contenido en bullet points.

Samsung Galaxy Book 4 Pro 360

Computer Hoy

Otra de las ventajas es que podrás usar la cámara de los Galaxy S24 para grabarte en videollamadas en vez de usar la cámara del portátil, por si necesitas una mayor calidad.

Samsung Galaxy Book 4 Pro 360

Computer Hoy

Otra de las funciones más interesantes es Samsung Studio, una nueva herramienta de creación de vídeo disponible en todos los dispositivos de la compañía, que permite seguir editando en el PC con más detalle los vídeos realizados en el móvil o la tablet. Remasterizar, ya disponible en la Galería de Samsung para PC, permite editar fotos rápidamente, y borrar sombras y reflejos no deseados de forma automática con una optimización basada en IA para obtener una imagen perfecta.

Si estás interesado su precio para el modelo de 16 GB de RAM parte de los 1.599 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung, Portátiles