Logo Computerhoy.com

Yoga Slim 7x, el primer ordenador de Lenovo con Copilot+ llega a España

Lenovo ha lanzado novedades en su catálogo de dispositivos en España, incluyendo su primer ordenador con Copilot+, Yoga Slim 7x, y la tablet Lenovo Tab Plus.

Lenovo Yoga Slim 7x

Lenovo

Foto del redactor Roberto CorralesFoto del redactor Roberto Corrales

Microsoft presentó a finales de mayo Copilot+, su nuevo asistente de inteligencia artificial que condensa todas las nuevas funciones inteligentes de la compañía, y desde entonces los fabricantes de ordenadores han ido lanzando progresivamente sus primeros ordenadores con esta función. Ahora le ha llegado el turno a Lenovo.

La primera marca de ordenadores a nivel mundial por ventas ha lanzado en España su primer ordenador con Copilot+, el modelo Yoga Slim 7x, que funciona con el procesador Snapdragon X Elite de Qualcomm, con arquitectura de ARM.

Así lo ha anunciado Lenovo en el marco de su evento en el Concert Music Festival de Sancti Petri (Cádiz), en el que además ha presentado otras novedades que llegan a nuestro país en su catálogo de tabletas y ordenadores gaming dentro de su familia Legion.

Yoga Slim 7x

Yoga Slim 7x es un nuevo portátil con diseño elaborado e aluminio y con formato ligero, que pese a que dispone de una pantalla de 14 pulgadas apenas tiene un grosor de 12,9 milímetros y un peso de 1,29 kilos, por debajo del último MacBook Air de 13 pulgadas con M3.

Gracias al uso de procesador Snapdragon X Elite de Qualcomm, Yoga Slim 7x está especialmente orientado para las tareas de inteligencia artificial, ya que su procesador tiene una unidad de procesamiento neuronal (NPU) con potencia de 45 TOPS (siglas de billones de operaciones por segundo).

Con este chip, Lenovo busca un modelo híbrido de la IA en el que una parte importante de los cálculos se lleven a cabo desde el propio dispositivo y no desde el cloud, como sucede en la mayor parte de las tareas de este tipo en la actualidad.

El Yoga Slim 7x utiliza una pantalla táctil OLED 3K de 14,5 pulgadas con una precisión de color del 100% DCI-P3 y certificación Dolby Vision. También incluye cuatro altavoces, cuatro micrófonos, una cámara FHD con IR, un teclado de tijera con 1,5mm de recorrido y un trackpad grande de 135mm.

El nuevo portátil de Lenovo ya está a la venta en España por un precio que parte desde los 1.499 euros para la configuración más básica y que puede llegar hasta los 1.699 euros en sus versiones más completas. 

Lenovo Tab Plus

Junto con su primer ordenado Copilot+, la marca china ha lanzado también en España su tablet Lenovo Tab Plus, orientada especialmente al entretenimiento y para los más aficionados de la música y el cine.

La Lenovo Tab Plus destaca porque es la primera tablet de la marca con 8 altavoces, que además están certificados por la marca especializada JBL, y con matriz de sonido HiFi. Gracias a esto, tiene un sonido dos veces más potentes que una tablet normal, con hasta 93 decibelios, y los graves son hasta 5 veces más profundos.

También tiene una pantalla LCD de 11,5 pulgadas con resolución 2K y una peana que puede colocarse en una inclinación de hasta 185 grados para que sea lo más cómodo posible visualizar contenido en cualquier parte.

A esto se añade una batería con capacidad de 8.600 mAh y carga rápida de 68 vatios que, según la compañía, permite hasta 38 horas de autonomía reproduciendo vídeo, mientras que su chip es el MediaTek Helio G99.

La Lenovo Tab Plus ya está a la venta en España por un precio 279 euros para su configuración única de 8GB con 128GB de almacenamiento interno.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Lenovo, Inteligencia artificial, tablets