Logo Computerhoy.com

Lenovo presenta sus nuevos portátiles con inteligencia artificial, pensados especialmente para las empresas

Lenovo ThinkPad MWC 2024

Computer Hoy

Foto del redactor Abraham AndreuFoto del redactor Abraham Andreu

Redactor Tecnología

  • Por si la familia ThinkPad de Lenovo era pequeña, la compañía ha presentado más de 5 portátiles nuevos que se suman a esta, durante el MWC de Barcelona.
  • Estos portátiles, dirigidos mayormente a los negocios, llegan con la IA como principal reclamo, aunque también con novedades importantes para favorecer la accesibilidad de personas con discapacidad visual.

Durante la celebración del Mobile World Congress de Barcelona, Lenovo ha vuelto a presentar una gran cantidad de portátiles, que se suman a los más de 40 dispositivos que ya mostró durante el CES de Las Vegas a principios de este mismo año.

Así, la compañía ha presentado hasta 5 nuevos portátiles de su serie ThinkPad que, de nuevo, vuelve a tener como protagonista a la IA, así como un convertible y un monitor portátil.

En definitiva, Lenovo ofrece soluciones para casi todos los públicos, desde esta familia ya reconocida en la industria de los portátiles.

Lenovo Legion Go, una consola portátil perfecta para gamers, pero que se queda corta en autonomía

Esto es todo lo que Lenovo ha presentado durante el MWC 2024.

 

La serie ThinkPad se renueva con más inteligencia artificial

No es nada nuevo que Lenovo esté apostando por incluir la IA en sus nuevas generaciones de ordenadores, incluyendo los procesadores Intel Core Ultra, que dedican una parte del procesador a dicha tarea.

Los portátiles más reciente de la familia ThinkPad también llegan con la IA como uno de los reclamos más interesantes.

En este sentido, los portátiles que han mostrado están destinados a entornos empresariales que quieran sacar el máximo partida a la inteligencia artificial, con Windows 11 como sistema operativo elegido.

Lenovo ThinkPad MWC 2024

Computer Hoy

Así, a esta vasta familia se unen el ThinkPad T14 i Gen 5, el ThinkPad T14s Gen 5, el ThinkPad T16 Gen 3, el ThinkPad X12 Detachable Gen 2 y el ThinkBook 14 2 en 1 Gen 4, este último un convertible.

Para integrar la IA a la perfección en la experiencia de usuario final, Copilot está disponible presionando un botón, para acceder fácilmente a esta IA de Microsoft.

Por su parte, los ordenadores de la serie T llegan con una cámara de 5 megapíxeles y micrófonos con cancelación de ruido, algunos incluso añadiendo marcas para los usuarios que tengan algún tipo de discapacidad visual, mejorando así la accesibilidad.

Por otro lado, Lenovo también ha presentado otros productos relacionados con el trabajo en la oficina, como un adaptador USB con varios puertos, además de Smart Connect, una solución conjunta con Motorola para que las conexiones sean mucho más rápidas.

Precios y disponibilidad de los portátiles que Lenovo ha presentado en el MWC 2024

Lenovo ThinkPad MWC 2024

Computer Hoy

Si sigues de cerca la actualidad sobre Lenovo, sabrás que siempre ofrece numerosos productos con opciones para casi todos los gustos.

Para que te sea más fácil visualizar todo lo que la compañía ha presentado, aquí te dejo un listado con los modelos, precios y disponibilidad, ordenados de mayor a menor precio:

  • Lenovo ThinkPad T14s Gen 5: disponible a partir de abril de 2024 por 1.449 euros.
  • Lenovo ThinkPad T16 Gen 3: disponible a partir de mayo por 1.369 euros.
  • Lenovo ThinkPad T14 i Gen 5: disponible a partir de mayo por 1.349 euros.
  • Lenovo ThinkPad X12 Detachable Gen 2: disponible a partir de mayo por 1.399 euros.
  • Lenovo ThinkPad T14 Gen 5 AMD: disponible a partir de junio por 1.299 euros.
  • Lenovo ThinkBook 14 2 en 1 Gen 4: disponible desde mayo por 1.099 euros.
  • Monitor portátil Lenovo ThinkVision M14t Gen 2 (táctil): disponible desde agosto por 399 euros.

Finalmente, Lenovo también ha enseñado su concepto de portátil transparente, aunque este no saldrá a la venta, al menos a corto plazo.

Foto del redactor Abraham AndreuFoto del redactor Abraham Andreu

Redactor Tecnología

Soy redactor de Tecnología en Axel Springer España. Me encontrarás analizando productos, en vídeos y escribiendo reportajes del sector tecnológico.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.