Logo Computerhoy.com

Twitter la lia: Elon Musk quiere que pagues por usar la API de su red social

Elon Musk

Elon Musk quiere que le digas adiós a los bots y a los clientes de Twitter, se acabó compartir la API de la aplicación de la red social de forma completamente gratuita.

Elon Musk es el líder de Twitter y esto hace que la red social lleve varios meses en una especie de deriva interna con un horizonte tan lejano como ilusorio. Durante los últimos meses hemos visto como la red social ha atravesado una serie de baches y, aunque todos ellos parecían salvables, en el día de hoy la situación ha empeorado.

Si bien hace un par de días comentamos que consultar Twitter desde una aplicación no oficial, no tardó mucho en llegarnos la noticia de que Elon Musk había decidido bloquear todos los clientes de Twitter que no fuesen el oficial. Ahora tenemos una actualización a estas dos noticias y, por desgracia, no es buena.

Twitter dejará de ofrecer su API a los usuarios y, por lo tanto, se acabaron los clientes de terceros para la red social. Eso sí, todo ello si los desarrolles o las empresas no quieren pasar por caja. Y, es que, parece que la red social propiedad de Elon Musk no le va demasiado bien y lo que antes era gratis pasará a no serlo.

La fecha que se ha comunicado mediante la cuenta Twitter Dev indica que, a partir, del 9 de febrero se dejará de dar acceso a la API de Twitter. Puede que esto parezca algo completamente razonable, pero no lo es ya que no afecta únicamente a las grandes empresas o a los clientes de Twitter, también se ven involucrados los usuarios.

Twitter Dev anuncia que la API de Twitter no estará disponible: así es el plan de Elon Musk para generar ingresos

Hasta hace no mucho cualquier usuario podía consultar la API de Twitter y crear bots que se adaptasen a las necesidades de los usuarios. De hecho, la mayoría de bots que se encuentran a día de hoy han sido creados por usuarios que, motivos aparte, han decidido fabricar desde cero un bot para eliminar una necesidad que encontrasen en la red social.

Twitter Dev o, mejor dicho, su publicación pone fin a esta situación y está claro que no es para nada acertada. Básicamente Twitter se ha propuesto obligar a todos los usuarios que tengan un bot a pagar para poder seguir teniendo acceso a la API y que, lógicamente, este bot siga funcionando como hasta ahora.

Por el momento y por desgracia, lo único que se puede hacer es esperar al 9 de febrero para conocer el daño que hará esta decisión a todos los usuarios. El mandato de Elon Musk no ha traído nada bueno a la red social y al ser el dueño de la red social hay poco que se pueda hacer para revertir la situación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter, Elon Musk