Logo Computerhoy.com

Twitter a la deriva: Elon Musk quiere convertir a la red social en un banco online

La fortuna de Elon Musk se esfuma: Twitter y Tesla son un agujero de pérdidas millonarias

El caos dentro de Twitter es claro y, ahora, parece que la red social tiene como destino convertirse en un banco online o, al menos, eso quiere Elon Musk.

Otro día más, otro titular que tiene a Twitter como protagonista. En las últimas horas se ha visto que Elon Musk pretende convertir a la red social en una empresa son tecnología financiera o, en su término en inglés, ‘fintech’. Resulta completamente extraño este camino, pero teniendo en cuenta la persona que está al mando lo cierto es que es más que probable.

¿Qué es una ‘fintech’? A nivel técnico, es una industria financiera que aplica nuevas tecnologías a las actividades financieras y de inversión. Vamos, lo que Elon Musk quiere es convertir a la red social en un banco online con la posibilidad de ofrecer tarjetas de débito que se pueden usar en el mundo real.

Se desconoce por completo los motivos para este cambio tan radical, aunque parece que los planes de Elon Musk pasan por conseguir integrar compras dentro de Twitter. Resulta extraño que, ahora que la empresa se encuentra con una enorme escasez de trabajadores, Elon Musk decida integrar uno de los cambios más grandes en la red social.

Puede que estos cambios se apoyen en Twitter Paymentes, la plataforma de pagos de Twitter que se creó antes de que Elon Musk apareciese en la ecuación, aunque esto todavía está por ver ya que se necesitan más permisos para que la red social pueda emitir tarjetas de débito que serán usadas por cualquier persona.

Twitter se convertiría en un banco online a petición de Elon Musk

La información que ha sido aportada por Financial Times habla acerca de los planes de Elon Musk para conseguir llevar a Twitter hacia un camino inexplorado por la red social. Estos cambios pasarían por la construcción y desarrollo de una aplicación que permita realizar este tipo de acciones de forma natural.

Y, es que, no solo se pretende ofrecer a los usuarios de la red social tarjetas de débito. Lo que se ha podido ver es que Twitter se convertiría en una aplicación completa en la cual tener una cuenta corriente o una cuenta de ahorro. Vamos, algo completamente impensable para una red social.

Los cambios todavía no se han llevado a cabo, pero según las filtraciones ya estarían en marcha. Eso sí, todavía faltaría ver cómo se adaptan los usuarios a esta situación. Y, es que, tener la posibilidad de guardar ahorros en Twitter puede ser algo que los usuarios no estén dispuestos a hacer y más teniendo al mando de la empresa a Elon Musk.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Elon Musk