Logo Computerhoy.com

Routers WiFi 6E: cuáles son los mejores que puedes comprar ya

Amazon Eero 6, análisis y opinión
  • Si tienes la suerte de tener ya varios dispositivos en casa que puedan aprovechar la banda de 6 Ghz, bien harías en adquirir un router WiFi 6E para el presente y el futuro.
  • Estos son los mejores routers WiFi 6E del mercado teniendo en cuenta no sólo la velocidad y la cobertura, sino que sean también baratos y fáciles de configurar.

Parece que el WiFi 6 acaba de salir, pero ya hay muchas opciones WiFi 6E o WiFi 6 Extendido que usan una nueva banda de frecuencia para transmitir los datos a 6Ghz. Esto hace que se puedan transmitir datos a velocidades increíbles ya que no hay tanta interferencia de datos en esa banda, aunque su alcance se limite debido a la alta frecuencia.

No obstante, al combinar las tres bandas se alcanzan velocidades increíbles en las que el gran limitante será el procesador y algoritmos del router. El criterio para elegirlos mejores router WiFi 6E son los mismos que para elegir los mejores router WiFi del mercado: velocidad, cobertura, precio y facilidad de instalación y aplicación.

Hay routers de más de 500 y 600 euros más veloces y con más antenas que los que vamos a recomendar, pero no creemos que merezcan la pena a no ser que sean para usuarios con necesidades o exigencias muy específicas.

Para cualquier usuario, aunque sea demandante, todos estos routers WiFi 6E, que no sobrepasan los 300 euros, le van a servir genial. Además, dentro de poco comenzarán a salir los routers WiFi 7 que usan también esta banda de 6Ghz. Recuerda que los routers WiFi 6 a secas no usan esta banda aunque suene confuso.

  1. TP-Link Deco XE75 Pro
  2. Tenda AX5700
  3. Google Nest WiFi Pro
  4. Amazon eero Pro 6E
  5. Netgear RAXE300 Nighthawk

TP-Link Deco XE75 Pro

TP-Link Deco XE75 Pro

TP-Link Deco XE75 Pro

Malla AI y cobertura de hasta 270㎡- Deco XE75 Pro (1 paquete) aprende automáticamente su entorno de red y el comportamiento de cada usuario.
TP-Link Deco XE75 Pro-1709754979229

Hay muchas cosas que nos gustan de este router de malla WiFi 6E. La primera es su precio, que es mucho más barato que otras; la segunda, lo fácil que es de instalar y configurar; y, la última, que es bastante más compacto y bonito que los monstruosos, pero potentes, routers con mil antenas.

Hemos elegido la versión Pro porque en el TP-Link Deco XE75 normal la conexión por cable ethernet está limitada a 1 Gbps. Si no vas a conectar una consola o un PC por cable, esto te es indiferente. 

Tenda AX5700

Tenda AX5700

Tenda AX5700

AX5700 Tribanda - El WiFi AX5700 ofrece velocidades de hasta 5665 Mbps. Podrás disfrutar de streaming 4K/8K fluido, juegos AR/VR y descargas rapidísimas.
Tenda AX5700-1709755408491

Por menos de 150 euros puedes tener un router WiFi 6E bastante decente, lo cual es un éxito teniendo en cuenta que casi todos están a partir de 250 euros y los mejores a más de 300 y 400 euros.

Pese a lo asequible que es, cumple con todos los requisitos mínimos que le ponemos a un router WiFi 6 o WiFi 6E como procesador de 4 núcleos y buena cantidad de memoria RAM y memoria caché, un buen rendimiento y una instalación sencilla.

Google Nest WiFi Pro

Google Nest WiFi Pro

Google Nest WiFi Pro

Pack de 2 routers WiFi en malla para cubrir varias plantas o casas con mala cobertura. Compatible con WiFi 6E.
Google Nest WiFi Pro-1677668511922

Google Nest WiFi Pro es el sistema de malla entre dos routers que se interconectan para repetirse la conexión de Google. De esta forma en las habitaciones más lejanas al router original lograrán no solo más cobertura, también más velocidad.

Al ser compatible con WiFi 6E, logra alcanzar grandes velocidades exclusivas de la banda de 6Ghz y es capaz de cubrir hasta 120 m², por lo que es perfecta para hogares con dos plantas o para casas donde el router principal está en una esquina.

Nest Wifi Pro gestiona el rendimiento y la actividad de la red, prioriza las videollamadas y ayuda a que los sitios web se carguen rápidamente.

Amazon eero Pro 6E

amazon eero 6e

Amazon eero Pro 6E

Gracias al acceso a la red de 2,4 GHz, 5 GHz y la nueva banda de 6 GHz, se pueden conectar a la red wifi más de 100 dispositivos a la vez a una velocidad de 2,3 Gbps.
Amazon eero Pro 6E-1709790263736

El Eero Pro 6 combina su potente configuración WiFi 6E tribanda con un sistema de malla rápido y más fácil de instalar y configurar que cualquier otro. Es ideal si quieres un buen rendimiento sin tener que estudiar ni investigar nada.

Una sola unidad es capaz de dar una cobertura de casi 200 metros cuadrados, y puedes conectar 2 o 3 para curbrir cualquier superficie. Eso sí, como en todos los demás sistemas, la máxima velocidad sólo se consigue estando bien cerca del router.

Aunque sea uno de los más sencillos de instalar, si tienes necesidades especiales o te gusta optimizar todos, también podrás hacerlo ya que está bastante abierto a usuarios expertos como otras opciones de TP-Link y Netgear.

Netgear RAXE300 Nighthawk

Netgear RAXE300 Nighthawk

Netgear RAXE300 Nighthawk

Su particular diseño esconde uno de los routers más potentes del mundo, con hasta 7,8 Gbps de velocidad WiFi y 8 conexiones simultáneas en 4K.
RAXE300 Nighthawk

Netgear RAXE300 Nighthawk es un curioso y potente router. Es compatible con el estándar WiFi 6E y alcanza velocidad de transferencia de hasta 7,8 Gbps, incluso cuenta con una banda de 6 GHz exclusiva para los dispositivos WiFi 6E. Evidentemente también cuenta con las bandas de 5 GHz y de 2,4 GHz.

Este router puede con hasta 8 stream en calidad 4K al mismo tiempo, un uso intensivo de datos gracias a un potente procesador. En cobertura es capaz de cubrir hasta 200 m² y un total de 40 dispositivos conectados. También dispone de 4 puertos Ethernet de 1 Gigabit y un puerto extra de 2,5 Gbps.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas