Logo Computerhoy.com

Lo tienes tirado en un cajón sin usar y puede convertirse en el mejor repetidor WiFi

Se trata de un pequeño dispositivo que puede transformarse en tu mejor aliado para mejorar la cobertura de tu red WiFi, garantizando una conexión más estable en todas las habitaciones de tu casa.

Lo tienes olvidado en un cajón sin usar y puede convertirse en el mejor repetidor WiFi

Imagen generada con IA

Si tu conexión a internet es lenta, inestable y presenta cortes durante todo el día, seguro que lo primero que piensas es que el servicio de tu operador es el culpable. Sin embargo, muchas veces este no es el problema, puesto que la causa podría estar en el router que te proporcionó tu ISP.

La razón es que la señal del router WiFi no siempre llega a todas las áreas de tu casa y esto puede ser debido a varios factores como la ubicación del enrutador, las paredes gruesas, la interferencia de otros dispositivos electrónicos y la capacidad limitada del propio router para emitir una señal fuerte. 

Al final, todo esto provoca que la red sea inestable y que experimentes cortes en la conexión. Para solucionarlo, la respuesta está en invertir en repetidores o en un sistema Mesh, que amplía el alcance de tu red. Sin embargo, esta solución supone un gasto inesperado que muchos no pueden permitirse.

Afortunadamente, existe un truco muy efectivo, se trata de un dispositivo que seguramente tienes olvidado en un cajón sin usar, pero que puede convertirse en tu mejor aliado: tu móvil viejo. Puedes usarlo como repetidor para mejorar la señal del router WiFi en toda tu casa.

Honor Router 3

Cómo usar tu móvil viejo como repetidor WiFi

Cabe mencionar que los móviles tienen la capacidad de compartir conexión, lo que significa que pueden recibir la señal del router al que se conecten y, a su vez, emitir señal para que otros dispositivos puedan conectarse. A continuación, te explicamos cómo hacerlo paso a paso.

Para empezar, necesitas una aplicación que permita convertir tu smartphone en un repetidor WiFi. Algunas de las opciones más populares que puedes encontrar en la Google Play Store es NetShare, que puedes descargar gratis y que debes instalar en tu móvil viejo.

Abre la aplicación y sigue los pasos de configuración. Generalmente, tendrás que establecer un nombre para la nueva red y una contraseña. Asegúrate de que el nombre sea diferente al del router principal para evitar conflictos al momento de la conexión.

Una vez hecho lo anterior, conecta tu móvil viejo a la red WiFi principal de tu hogar. Esto permitirá que reciba la señal del router principal y ampliar la señal a otros dispositivos. En NetShare, activa la función de repetidor. En algunos casos, esto se hace presionando un botón que dice Start o Activate

La aplicación comenzará a emitir una nueva señal WiFi con el nombre y la contraseña que configuraste anteriormente. Pero, para maximizar la cobertura, coloca el móvil en una ubicación intermedia entre tu router principal y las áreas donde necesitas mejorar la señal

Es importante destacar que si bien este método es económico, ya que no inviertes en un repetidor dedicado, tiene algunas limitaciones, ya que el rendimiento puede no ser tan bueno y el alcance podría ser corto. Además, podría no soportar muchos dispositivos conectados simultáneamente.

Así que ya lo sabes, antes de gastar dinero en un repetidor o en un sistema Mesh, prueba a usar tu viejo móvil como repetidor. Es una solución económica, sencilla, eficaz y temporal para mejorar la señal WiFi en casa.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Router WiFi, WiFi, extensores wifi