Logo Computerhoy.com

TikTok mira a Youtube: ¿son los vídeos de 30 minutos el futuro de la plataforma?

Enrique Luque de Gregorio

TikTok mira a Youtube: ¿son los vídeos de 30 minutos el futuro de la plataforma?
  • Según parece, TikTok podría estar pensando en aumentar la duración de los vídeos que los usuarios pueden compartir. 
  • No sería la primera vez que la red social toma una medida similar.

La mayoría de las redes sociales cambian con los años, adaptándose a los supuestos gustos de los usuarios, o buscando nuevas fórmulas para atraer a más gente. A veces, incluso renunciado a algunas de sus principales señas de identidad. Y si no, que se lo digan a Twitter, ahora conocida como X desde que Elon Musk se vio forzado a hacerse cargo de ella.

Ahora, no obstante, podría ser TikTok la que evolucionara notablemente su naturaleza inicial: los vídeos de 30 minutos de duración podrían llegar a la plataforma, quizá para así competir con alternativas como Youtube. 

¿Vídeos más largos en TikTok?

Probablemente si alguien te preguntara en qué consiste TikTok, la respuesta más rápida y sencilla sería decir que se trata de una red social en la que los usuarios comparten vídeos cortos. Pues bien, esta definición podría tener los días contados, al menos en buena medida. O eso es lo que se ha empezado a escuchar en Internet en las últimas horas.

Según el usuario Matt Navarra, TikTok estaría trabajando en la posibilidad de incluir vídeos de hasta 30 minutos de duración. Algo que, por supuesto, supondría toda una revolución dentro de la historia de la aplicación. De ser así, ¿estaría mirando la app china a uno de sus principales rivales, Youtube? 

No conviene olvidarse de que, por mucho que TikTok sea, en efecto, una de las redes sociales de más éxito en todo el mundo (también en España), Youtube suele estar siempre por delante de ella en todos los ránkings de redes sociales más utilizadas. Porque en efecto, aunque en ocasiones se olvide Youtube también está considerada una red social. 

Por el momento, eso sí, más allá de esta información no se conocen otros detalles significativos, el más importante de ellos cuándo podría empezar a funcionar esta novedad si realmente ve la luz al final. 

TikTok mira a Youtube: ¿son los vídeos de 30 minutos el futuro de la plataforma?

La evolución de TikTok

Si eres un usuario habitual de TikTok, es bastante posible que esta información te resulte un poco chocante. De alguna forma, supondría un cambio importante dentro de la red social. ¿Podrían los vídeos de hasta 30 minutos aumentar su éxito entre el público? Tal vez sí, pero también podría darse el caso contrario, y hacerla perder parte de su identidad. 

En cualquier caso, no es descabellado que algo así termine por convertirse en realidad. Para darse cuenta solo hace falta echar un vistazo a la evolución de TikTok desde sus inicios o, mejor dicho, desde que empezó a convertirse en una propuesta de éxito en todas partes, hace ya unos cuantos años. 

Hay que tener en cuenta que TikTok ha ido aumentado la duración de sus vídeos de manera progresiva, hasta llegar al punto en el que se encuentra en este momento, en el que los usuarios pueden publicar contenidos de hasta un cuarto de hora. De ponerse en práctica esta noticia, simplemente se doblaría la duración. 

Y es que, aunque a veces no se recuerde, cuando TikTok inició su andadura, solo permitía vídeos de hasta 15 segundos. ¿Renovarse o morir? 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube