Logo Computerhoy.com

Twitter ya es X: Elon Musk dice adiós al mítico pájaro azul de la red social

Twitter ya es X: Elon Musk dice adiós al mítico pájaro azul de la red social

El cambio no se ha hecho esperar y finalmente Elon Musk se despide del icónico pájaro azul de Twitter para presentar su nuevo logo X.

Ayer ya se contó en Computer Hoy y el cambio no se ha hecho esperar. Elon Musk tuiteó el domingo: "Y pronto nos despediremos de la marca de Twitter y, gradualmente, de todos los pájaros" y finalmente así ha sido esta misma mañana.

El famoso multimillonario y Linda Yaccarino, propietario y CEO de Twitter respectivamente, ya han presentado el nuevo logotipo para esta mítica red social, reemplazando el aún más icónico pájaro azul con una "X" blanca sobre fondo negro —o viceversa como puedes ver en la imagen de más abajo—.

Yaccarino ha tuiteado muy entusiasmada: "¡Luces. Cámaras. X!", acompañado de una imagen proyectando el nuevo logo en las oficinas de la empresa. Musk también ha publicado esta misma imagen. Además, si miras un poco más a fondo, los identificadores de ambos líderes ya cuentan con el nuevo logotipo X.

Twitter

Tal y como comentan desde Reuters, ese mítico pájaro azul nació en 2012. "El logo fue diseñado para ser simple, equilibrado y legible en tamaños muy pequeños, casi como una "e" minúscula", tuiteó por aquel entonces Martin Grasser, uno de los diseñadores. Pero con esta revolución tras la llegada de Elon Musk se preveía que las cosas iban a cambiar muy rápido.

Con este nuevo logo ya disponible para que todos lo vean, explicar que la idea detrás de X, según informó Bloomberg, es una especie de súper aplicación que combina mensajería, red social y pagos, y que no depende de los ingresos por publicidad, similar a la china WeChat. Ésta ya tiene más de 1.000 millones de usuarios, pero hasta ahora no existe un equivalente en Occidente.

A pesar de tener aproximadamente 200 millones de usuarios diarios, Twitter no deja de enfrentarse a desafíos técnicos y críticas desde que el multimillonario tomó el control, lo que ha afectado sus ingresos por publicidad y generado descontento entre algunos usuarios y anunciantes. 

A todo esto hay que sumar la competencia con la plataforma Threads de Meta cuyo crecimiento está dejando a muchos con la boca abierta, así que era de esperar que este nuevo y prometido cambio no tardase mucho en llegar. Ahora toca dar algo de tiempo a la novedad y ver qué opinan los millones de usuarios que resisten en la red social.

"X es el estado futuro de la interactividad ilimitada, centrada en audio, video, mensajería, pagos/banca, creando un mercado global para ideas, bienes, servicios y oportunidades", tuiteó Yaccarino el domingo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Apps, Twitter, Elon Musk