Skip to main content

Las 20 mejores películas actuales que puedes ver en Amazon Prime Video

Amazon Prime Video

21/11/2021 - 12:00

Si quieres ver el mejor cine de los últimos años y tienes Amazon Prime Video, te mostramos cuáles son las mejores películas que ofrece la plataforma para que puedas verlas cuándo quieras.

Una de las mejores cosas que tenemos hoy en día son las plataformas de streaming. Poder ver multitud de series y películas en el momento que queramos es una gozada.

Pero hay mucho contenido y tenemos que elegir algo o estaremos mucho tiempo mirando una lista de contenido sin decidirnos.

Ante este problema, os traemos una lista con las mejores películas de los últimos años que se pueden encontrar en Amazon Prime Video. Hay cine para todos los gustos, ya seas un romántico o un amante del terror, seguro que más de una de estas cintas te interesa.

Amazon Prime Video

El amor de Sylvie

El amor de Sylvie

Verano de 1957, Nueva York, Sylvie (Tessa Thompson) sueña con una carrera en televisión y conoce a Robert (Nnamdi Asomugha), un saxofonista que frecuenta la tienda de discos de su padre. El joven consigue un trabajo en esa misma tienda y ambos se enamoran.

La vida los lleva por diferentes caminos y se reencuentran años más tarde, habiendo cumplido cada uno los objetivos que tenían, aunque con diferentes suertes. Esta historia de amor cumple con todos los clásicos y justo por eso merece que la veáis, hay mucho mimo en la realización de esta historia. Disfruta de ella en Amazon Prime

El escándalo

El escándalo

Roger Ailes, presidente y director ejecutivo de la Fox, cayó en picado cuando se conoció que había pasado gran parte de su carrera abusando de sus trabajadoras. Jay Roach dirige esta película en la que Charlize Theron, Nicole Kidman y Margot Robbie están más que sobresalientes.

Se trata de un buen drama que nos recuerda los problemas del show business y el maltrato que han tenido que sufrir las mujeres a lo largo de los años en estos medios. Una buena opción que seguro que te dejará con buen sabor de boca.

El faro 

El faro

A Robert Eggers, director de La bruja, le gusta que nos sintamos incómodos y esta película lo consigue. En una isla cerca de la costa de Nueva Inglaterra, en la década de 1890, hay un faro en el que deben convivir los dos encargados del mismo. 

La convivencia en un sitio cerrado y no muy grande puede llegar a hacer estragos en la mente. Willem Dafoe y Robert Pattinson se miden con acierto en este film que ha dividido a la crítica, pero consigue ponernos nerviosos sin quitar la mirada de la pantalla. No te pierdas esta película si te gustan los ambientes algo asfixiantes y las buenas actuaciones.

The vast of night

The vast of night

Este film tiene un regusto a ciencia ficción clásica que gustará a los amantes de la nostalgia. Una joven operadora de centralita  y un DJ de radio (Sierra McCormick y Jake Horowitz, respectivamente) descubren una misteriosa frecuencia les lleva a investigar sucesos extraños que han ocurrido.

Se trata de la primera película como director de Andrew Patterson y ha recibido buenas críticas por su montaje. Una obra que no hay que perderse.

I care a lot

I care a lot

La protagonista, Rosamund Pike, ganó el Globo de Oro por hacer de Marla Grayson, una mujer que se beneficia de las desgracias ajenas. Se hace pasar por tutora legal de ancianos para aprovecharse de ellos, pero la señora Peterson le va a poner las cosas mucho más difíciles al estar por medio un importante criminal (estupendamente interpretado por Peter Dinklage).

J Blakeson firma una sátira divertida, oscura y muy cínica que nos hará disfrutar de una buena tarde. Si queréis ver una obra de humor diferente, no debéis perder la oportunidad de hacerlo en Amazon Prime

Midsommar

Midsommar

Una pareja pasa por un mal momento en su relación y deciden ir a un festival en una aldea remota en Suecia con unos amigos para ver si mejora la situación. No saben que van a encontrar porque lo que parece una simple fiesta tradicional, se convierte en una historia de horror donde nunca se pone el sol.

Una forma diferente de entender el terror y el suspense en esta película de Ari Aster que nos demuestra que no hace falta usar la oscuridad para tenernos con el corazón en un puño. Cinta muy disfrutable para aquellos que no les importe lidiar con algo ligeramente experimental.

La guerra del mañana

La guerra del mañana

Chris Pratt es el protagonista de esta película de acción que cuenta cómo el mundo se paraliza al llegar un grupo de viajeros en el tiempo. Vienen del año 2051 para prevenirnos de una guerra contra una raza alienígena que acabará con toda la humanidad, a menos que se les ayude desde el pasado.

El verdadero giro que tiene la cinta se encuentra en que no necesitan soldados, sino a una científica brillante interpretada por Yvonne Strahovsky (El cuento de la criada). Se la considera una de las mejores películas de ciencia ficción de los últimos años y puedes verla sin problema en Amazon.

Una noche en Miami

Una noche en Miami

Regina King se estrena como directora en esta película. Se ha llevado múltiples halagos por parte de crítica y público gracias a su representación de los conflictos raciales en Estados Unidos en una época muy concreta.

En el film, en una habitación de motel se reúnen al boxeador Cassius Clay (posteriormente Muhammad Ali), el líder Malcolm X, el cantante Sam Cooke y el deportista Jim Brown. Esta mezcla nos enseña cómo se plantearon diferentes personalidades el movimiento por los derechos civiles. Sin duda una película imprescindible.

Yesterday

Yesterday

Danny Boyle experimenta con una historia en la que un joven músico (Himesh Patel) acaba por azares del destino en una realidad paralela donde nadie recuerda a los Beatles excepto él. Con el conocimiento que tiene de la banda, aprovecha para convertirse en una estrella. 

Aunque por supuesto la película no se queda ahí y nos ofrece cierta profundidad, mezclada con algo de humor y un gusto musical excelente. Es una de las películas mejor valoradas de Amazon Prime y podemos asegurar que se merece todos los halagos.

Borat, película film secuela

Borat pelicula film secuela

Catorce años después de la primera parte en la que perseguía a Pamela Anderson, Sacha Baron-Cohen vuelve a hacer de Borat para poner Estados Unidos patas arriba. Se repite la fórmula del falso documental donde el humor más negro y zafio se mezcla con entrevistas a personas reales.

Considerada como una de las mejores películas de comedia de 2020, se ha llevado varios premios por superar en todo a su primera parte. Si quieres reírte sin parar, ésta es tu película.

Synchronic, los límites del tiempo

Synchronic los limites del tiempo

El turno de dos paramédicos empieza como siempre, pero comienzan a encontrar una serie de cadáveres que parecen estar relacionados con una nueva droga de diseño. Lo que podría ser un sencillo thriller enfocado en médicos se convierte en algo más profundo y complejo gracias a un guión inteligente.

Anthony Mackie y Jamie Dornan demuestran sus dotes actorales en esta película que firman Benson y Moorhead. Una película entretenida y absorbente que podréis disfrutar en Amazon Prime.

Greenland, el último refugio

Greenland, el último refugio

Gerard Butler no es ajeno a las películas trepidantes y angustiosas, haciendo muy buen trabajo en esta cinta apocalíptica. En la película, un asteroide se acerca a la Tierra y acabará con toda vida sobre el planeta. Los gobiernos de todo el mundo realizan un sorteo para decidir quién podrá sobrevivir resguardándose en los refugios oficiales.

Como no podía ser de otra forma, se crea un caos en las calles en pos de la supervivencia. Sin muchas sorpresas, este film coge todos los clichés del género y los pone muy bien sobre el tablero. Una película imprescindible para los amantes de las grandes catástrofes.

Sin remordimientos

Sin remordimientos

Si sois fans de Jack Ryan, es posible que os suene John Clark. Este personaje suele ser secundario en las historias de Tom Clancy, pero ahora se le ha dado una película interpretada de manera sobresaliente por Michael B. Jordan.

Stefano Sollima nos ofrece una visión de los orígenes del personaje. Una película llena de suspense, acción y emociones fuertes que nos harán disfrutar si lo nuestro son las aventuras de espionaje. Además, todo se deja abierto para una posible saga, así que no te pierdas esta película en Amazon Prime.

El verano que vivimos

El verano que vivimos

Jerez de la Frontera es el lugar donde se va a vivir una historia de amor maravillosa. Unas esquelas de los años 90 revelan un romance que tuvo lugar cuatro décadas antes. Un relato lleno de drama, intensidad y tragedia en el que Blanca Suárez y Javier Rey son los protagonistas.

Carlos Sedes firma una obra muy redonda que nos demuestra que el cine patrio tiene mucho que contar todavía. Si quieres amar como los intérpretes de esta historia, no te la pierdas.

1917

1917

Ganadora del Globo de Oro a Mejor Película, esta película bélica de Sam Mendes nos muestra el viaje de un par de soldados en un plano secuencia de más de 2 horas. Atravesaremos las trincheras de la Primera Guerra Mundial junto a los protagonistas y sentiremos lo mismo que ellos.

Es posiblemente una de las películas de guerra más impactantes de la historia, con una historia sencilla  pero llena de momentos que nos golpearán en el pecho por su realismo, crudeza e inmediatez. Estás tardando en verla.

¿Dónde estás, Bernadette?

Donde estas Bernadette

Esta película es una adaptación de un libro de María Semple, en el que un hombre y su hija buscan desesperadamente a Bernadette Fox, la madre de la familia. La intriga reside en que ella es una arquitecta famosa por sus diseños diferentes y por su miedo a los espacios abiertos, debido a su agorafobia.. 

Una búsqueda llena de suspense centrada en escapar de los lugares amplios y exteriores, para centrarse en un laberinto de preguntas y respuestas donde Cate Blanchett se luce haciendo de la mujer desaparecida. No te la pierdas en Amazon Prime.

Explota, explota

Explota, explota

Un musical de origen español que coge las mejores canciones de Rafaella Carrá y compone la historia de María (Ingrid García-Jonsson), una aspirante a bailarina que encuentra su gran debut en televisión. Aunque la época (principios de los 70) la dejará hacer menos de lo que ella desea.

Divertida, española y bellamente dirigida por Nacho Álvarez, se trata de una película que nos arrancará una sonrisa y seguro que corearemos más de uno de los temas musicales mientras la vemos.

Sound of Metal

Sound of Metal

Una película para aquellos amantes de la música que tienen cierta edad. La pueden disfrutar todos, pero la historia de un músico profesional (un batería en este caso), que comienza a perder audición le tocará la fibra a algunos de manera particular. Un drama existencial donde Riz Ahmed nos muestra su mejor versión como actor.

Intensa, impactante e incluso inspiradora, esta cinta de Darius Marder se merece los premios Oscar que tiene. Si quieres ver un relato diferente alrededor del mundo musical, esta película es para ti. Se puede encontrar en Amazon Prime y no os equivocaréis al elegir verla.

Aguas oscuras

Aguas oscuras

Mark Ruffalo hace en esta película de un abogado que va a revelar los secretos de una gran corporación. Ha descubierto que los movimientos de esa empresa han provocado muchas muertes y enfermedades, sintiendo la necesidad de hacer algo al respecto. 

Un thriller político y jurídico en el que vemos a un Ruffalo brillante bajo la batuta de Tood Haynes, aunque tampoco se queda atrás Anne Hathaway. Si te gustó Erin Brockovich, posiblemente también te guste esta cinta, que tiene un tono más serio que la de Julia Roberts. Se ha convertido en una de las mejores películas judiciales de los últimos tiempos

Guns akimbo

Guns akimbo

Terminamos la lista con una película de Jason Lei Howden donde Daniel Radcliffe (que interpretó a Harry Potter) tendrá que sobrevivir tras despertarse con pistolas atornilladas en las manos. Con esta premisa, nos encontraremos con un mundo en el que los realities han dado el siguiente paso, con cierto aire distópico que nos ha llamado la atención.

Lo más interesante es la actuación de Radcliffe, que sorprende gratamente gracias al manejo que tiene de las situaciones de tensión. Una película perfecta para aquellos que quieran un par de horas de buen entretenimiento con una acción diferente y caótica. No te la pierdas en Amazon Prime.

Ya no podrás decir que te aburres. Esta lista de películas te dejará explorar todos los géneros de la mano de los mejores artistas.

No olvides que también tienes películas menos conocidas que puedes ver en Amazon Prime Video. No hace falta que te quedes en lo que más renombre tiene, también hay que conocer las películas menos famosas para tener un buen criterio.

Y además