Logo Computerhoy.com

Estos han sido los libros favoritos de Bill Gates en 2018

Christiane Drummond

Bill Gates avisa: una enfermedad futura podría matar a 30 millones en 6 meses

Bill Gates no se limita a escribir propósitos al final de cada año. El cofundador de Microsoft acostumbra a revelar una lista de los libros que más le han gustado en los últimos 12 meses.

Se trata de un buen momento para compartir sus gustos literarios ya que, como dice el renombrado empresario, un libro es un regalo perfecto – tanto para dar como para recibir. ¿Qué mejor plan que acurrucarse en el sofá estas navidades y perderte entre las páginas de un buen libro?

Este año además hay recomendaciones literarias para todos los gustos. Gates ha descrito su lista de mejores libros de 2018 como eclética, y razón no le falta. Podemos encontrar desde una guía de meditación recomendada por Gates, hasta lecciones de fracaso en el mundo emprendedor o reflexiones sobre lo que ocurre cuando la IA y las armas se juntan.

La habilidad que llevó a Bill Gates y Steve Jobs al éxito, según Elon Musk

Veamos cuáles son y de qué tratan los 5 libros favoritos de Gates en 2018:

  • Una educación- Tara Westover: Tara Westover no tuvo una infancia fácil. Se crió en una familia de mormones radicales, aislada del mundo por las ideas conspirativas antigubernamentales de su padre y sometida a los violentos abusos de su hermano. Su aislamiento duró hasta los 17 años, edad a la que ni siquiera había ido al médico. Pero nada de esto le impidió sacarse un doctorado en la Universidad de Cambridge. Gates recalca como curiosamente las dificultades de la joven Tara le hicieron reflexionar sobre su propia vida.
  • Army of None – Paul Scharre: ¿Qué pasa cuando la Inteligencia Artificial y las armas se fusionan? ¿Qué ocurre cuando un arma capaz de encontrar su objetivo de manera autónoma puede ser hackeado? Eso pretende explicar Scharre en su libro ‘Army of None’ sobre armas autónomas. Su experiencia y conocimiento respecto al tema, siendo uno de los encargados de elaborar el proyecto de ley sobre armas autónomas en EEUU, no te dejará indiferente, según Gates.
  • Bad Blood – John Carreyrou: Si buscas un libro más enfocado al mundo empresarial prueba esta obra de Carreyrou. Relata la historia completa de Theranos, una empresa que llegó a alcanzar un valor de casi 10 mil millones de dólares para después fracasar tras ser acusados de fraude, ya que los productos no funcionaban como prometían. Tras leer el libro Gates describe la historia como una locura – más de lo que te imaginas – y asegura que no podía dejar de leerlo.
  • 21 lecciones para el siglo XXI – Yuval Noah Harari: Gates admite ser un gran fan de Harari, y asegura que su última obra también se ha ganado su admiración. Se trata de una profunda exploración de nuestro presente, que estudia desde cómo podemos protegernos de las guerras nucleares o tecnologías disruptivas hasta que hacer ante el terrorismo.
  • Mindfulness. Atención plena: Haz espacio en tu mente – Andy Puddicombe: Si quieres comenzar 2019 más relajado, prueba este libro de Puddicombe. Gates recomienda esta guía de meditación, en la que el autor cuenta su recorrido personal desde la universidad hasta convertirse en monje budista. Después, explica como meditar, una introducción perfecta al mindfulness.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.