Logo Computerhoy.com

5 motivos por los que la Xiaomi Mi Pad 5 es la tablet rival del iPad que esperábamos

Xiaomi Pad 5

Xiaomi

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

La nueva tablet de Xiaomi quiere competir contra el iPad y las tablets Android. Estos motivos son suficientes para elegirla.

Xiaomi estrena en España la primera que entra oficialmente a nuestro territorio, Xiaomi Pad 5. Esta tablet, de 11 pulgadas y que además viene con lápiz digital, llega a las tiendas para competir directamente contra el iPad y las miles de tablets Android que existen.

Xiaomi Pad 5 tiene mucha competencia, pero Xiaomi se ha encargado de llenarla de buenos motivos para que si te estás pensando en comprar una tablet, sea esta.

Ofertas en videojuegos y consolas en Telegram

Ofertas en videojuegos y consolas en Telegram

Si te gusta ahorrar en videojuegos, accesorios o consolas, en el canal de Telegram de ComputerHoy.com puedes recibir en tiempo real los últimos chollos del sector.

Síguenos en Telegram

Y es que si estás buscando una nueva tablet para usarla en casa o incluso de viaje, Xiaomi Pad 5 es una muy buena opción que no solo vale para consumir contenidos o navegar por internet, puede dar para mucho más.

En un momento donde existen tablets muy baratas, por menos de 150 euros y que además los mayores fabricantes como Samsung o Huawei también tienen una buena cantidad de tablets a la venta, ¿cuáles son la ventajas de Xiaomi Pad 5?

Un precio ajustado y de menos de 400 euros

Xiaomi Pad 5

Xiaomi

Xiaomi Mi Pad 5

Xiaomi Mi Pad 5

Esta tablet Xiaomi viene con Android 11, Snapdragon 860 como procesador y una pantalla de 11" con 120 Hz de refresco.

Cómprala al mejor precio

Xiaomi Pad 5 se estrena oficialmente en España por 399,99 euros, con envío desde España y todas las garantías que mandan las leyes europeas.

Es un precio que está por encima de sus principales competidores, como el nuevo iPad que cuesta 379 euros, pero esta tablet de Xiaomi ofrece más de lo que crees.

No es una de esas tablets barata con Android, como puede ser Amazon Fire HD 10 que cuesta menos de 150 euros, pero tampoco es una tablet muy cara de la gama premium, como puede ser Samsung Galaxy Tab S7 que supera los 560 euros. Está justo en el medio.

Pantalla 2K de 11 pulgadas

Xiaomi Pad 5

Xiaomi

Ni 10,4 pulgadas o 12,9 pulgadas, Xiaomi Pad 5 se encuentra en el medio de los tamaños preferidos de las tablets, concretamente en 11 pulgadas.

Además es una tablet con formato 16:9, perfecta para dos actividades que seguro realizarás con ella: jugar y ver vídeos.

El formato 16:9 siempre se ha utilizado en portátiles porque el vídeo es algo importante, pero en una tablet, sobre todo en una multimedia como esta, es fundamental para disfrutar de todos los contenidos de Netflix, Prime Video, Disney+, YouTube y más.

Tampoco se queda corta en resolución, apostando por una pantalla que alcanza una resolución 2K, es decir, 1600 x 2560 píxeles.

4 altavoces con Dolby Atmos

Xiaomi Pad 5

Xiaomi

Si vas a consumir horas de vídeo en esta tablet, más vale que se escuche bien, ¿no? Xiaomi Pad 5 incluye no dos, que suele ser lo normal, si no 4 altavoces colocados uno en cada esquina.

Este sistema de audio te permite no solo mejorar la reproducción de audio para que te llegue por todas partes, también para que el sonido sea más potente y de mayor calidad.

Está certificada con Dolby Atmos, por lo que los vídeos que sean compatibles se escucharán perfectamente.

Lápiz digital para tu creatividad

Xiaomi Pad 5

Xiaomi

Xiaomi también ha lanzado con Xiaomi Pad 5 su propio lápiz digital para poder tomar notas o dibujar en la pantalla llamado Xiaomi Smart Pen.

Este lápiz se conecta mediante Bluetooth y se recarga magnéticamente en uno de sus dos laterales, por lo que no requiere ningún cable extra o tener que conectarlo aparte. Se sujeta magnéticamente y se recarga en cuanto haga contacto.

Xiaomi Smart Pen te permite realizar dibujos o bocetos, ya sea porque tienes que tomar alguna nota rápida o porque seas un artista digital. También puedes tomar notas escribiendo directamente con tu propia letra.

Multitarea para convertirlo en un portátil

Como el resto de tablets Android del mercado, Xiaomi Pad 5 cuenta con soporte nativo para teclados y ratones Bluetooth. Por lo tanto, si te compras alguna combinación de teclado y ratón, podrás usarla como un portátil.

Xiaomi Pad 5 viene con Android 10 con la capa de personalización MIUI. Puedes abrir hasta 3 aplicaciones Android al mismo tiempo, ya sea 2 a pantalla partida y una tercera flotante, o todas flotantes.

No tienes porqué cargar con un pesado portátil allá donde vayas, una tablet como esta Xiaomi Pad 5, un teclado y un ratón Bluetooth crean la combinación perfecta.

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Soy experto de producto. Analizo toda clase de productos, gadgets y servicios para que puedas hacer la mejor elección.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.