Logo Computerhoy.com

Las 6 webs perfectas para convertirte en un maestro de Photoshop

Photoshop para el iPad

Decir que Photoshop es el editor de imágenes por excelencia, no es aseverar algo que no conozcamos ya. Pero el manejo de este software no es precisamente sencillo, porque tienen tal cantidad de funciones que es complicado conocerlas todas. Para aquellos que queráis aprender mucho sobre este programa, aquí os dejamos varias webs muy aconsejables.

Photoshop es de esos programas que mucha gente maneja, pero que pocas personas saben realmente sacarle todo el partido posible.

Son muchísimas las posibilidades que tiene este software y por eso es tan complicado conocer todas las posibilidades reales de Photoshop

Tiene tal cantidad de facultades que, sin un buen curso, bien sea de iniciación o de tipo avanzado, es casi imposible conocer todos los recovecos del programa.

Lo que está claro es que si necesitas o simplemente quieres aprender a manejar este software, debes asistir a algún curso o a alguna web donde te enseñen desde tu nivel, para ir subiendo y manejarlo cada vez con más soltura.

Evidentemente, el nivel que tengas tiene mucho que decir para comenzar en un lugar u otro. Como es normal, hay cursos o webs donde se dan por aprendidos ciertos términos u opciones del programa que a lo mejor tú no has visto.

Webs para Aprender Photoshop:

Abobe.tv

Adobe.tv

Comenzamos con la web oficial de Adobe donde podremos acceder a una muy alta serie de tutoriales explicándonos varias cosas.

No todo es eso, sino que también hay guías que nos servirán para ir sabiendo más y más sobre Photoshop, con tutoriales muy prácticos, donde también elegiremos nuestras lecciones basándonos en nuestro propio nivel.

Cuando se actualice el programa conoceremos que novedades ha traído consigo y si hay alguna de ellas que tenga tutorial, así podremos saber a ciencia cierta qué podemos esperar.

Digital Arts

Digital Arts

Este es un portal de tutoriales que están hechos por artistas que manejan verdaderamente bien esta aplicación. No solo se habla de Photoshop, pero sí que es una parte importante del catálogo de esta web.

Tenemos una sección de Noticias que puede ser interesante si nos gusta todo el mundo del diseño, como puede ser el fotográfico. Además, también se pueden ver reviews de dispositivos con los que podemos realizar diferentes diseños.

Volviendo a los tutoriales, tendremos algunos tan interesantes como saber cómo podemos pintar el color del cabello en una foto, cómo crear arte vectorial, diseño en 3D, retrato de low-poly, arte con polígonos o diseño en serigrafía, entre otros.

LinkedIn Learning

Linkedin Learning

Dentro de la web de aprendizaje de LinkedIn también hay un buen número de tutoriales realmente interesantes con los que aprender cómo va todo el mundo de Photoshop.

Se va a poder saber más de esta herramienta desde los tutoriales más avanzados hasta aquellos que solamente enseñan lo que es esencial en el programa.

Esta parte de LinkedIn es gratuita durante un mes, a partir de entonces hay que pagar, pero a lo mejor merece la pena, ya que tiene tantos tutoriales para aprender que podría llegar a sernos rentable. Eso cada uno tiene que ser el que tome esta decisión.

Algo que nos parece interesante es que los cursos vienen con certificados que podrán estar presentes en nuestro perfil de LinkedIn para que todo el mundo, incluidas empresas, lo puedan ver. Otra parte positiva es que tiene aplicación tanto para Android como para el sistema operativo iOS.

Crehana

Crehana

Esta es otra web llena de cursos, entre los que también hay un buen número de aquellos que se dedican a enseñar el manejo de Photoshop, distribuidos en distintos tipos, como puede ser por nivel, dificultad e incluso por horas lectivas.

Lo bueno es que en muchos de los cursos se consiguen acreditaciones co-creadas con universidades y ciertas compañías. Lástima que sea de pago y que como mínimo haya que pagar 5 euros al mes.

Igual que lo te hemos comentado antes, puede ser que te compense hacerte Premium.

Udemy

Udemy

Esta es otra web dedicada a dar infinidad de cursos, puesto que tiene un catálogo amplísimo y con todos los temas que se te puedan ocurrir, entre los que está el saber más de Photoshop, por supuesto.

Con solo poner "Cursos de Photoshop" en el buscador, ya nos salen cientos de ellos preparados para que enseñarnos más sobre esta herramienta. 

En Udemy los cursos tienen diferentes precios, por lo que no hay una tarifa fija. Esto tiene su parte positiva, puesto que podremos elegir no únicamente porque sean muy populares o tengan muy buenas valoraciones, sino también filtrando por el precio.

Otra de las facetas positivas de Udemy es que cada poco tiempo, incluso a veces de forma continuada, tiene descuentos para aplicar a todos los cursos del catálogo. Por ejemplo, en el momento de escribir este artículo, el curso "Master Diseño Digital con Adobe Photoshop CC 2019 + 30 horas" había bajado su precio de 119,99 euros a solamente 15,99 euros.

Para acceder a los cursos debes registrarte y luego ya tendrás que pagar lo que sea por cada, aunque no todos son de pago, también los hay gratuitos, por lo que podremos intentar encontrar los que no cobren para seguir aprendido Photoshop.

Photoshop Cafe

Photoshop Cafe

Es una web donde tendremos tutoriales muy bien explicados para que nos enseñen todas la funciones y opciones que tiene Photoshop.

Existe la zona donde los tutoriales son gratuitos, y otra donde podemos entrar en los Premium. En esto últimos vamos a tener más variedad, como es normal, además de streaming de vídeos e incluso instructores para hablar con nosotros si lo necesitamos.

Cada tutorial tiene su precio y con solo ponerlo en la cesta y pagarlo ya podremos disfrutar de todo lo que nos va a contar. Dentro de los de pago podremos aprender a manejar las fotos RAW, a conocer los secretos de la fotografía en Photoshop, a comprender como podemos captar bien la luz en las fotos y unos cuantos más.

Dentro de los cursos gratuitos tendremos algunos que nos explican cómo poner fotos en blanco y negro, como borrar archivos recientes de la pantalla de inicio, como cambiar el enfoque en una foto, a aclarar las sombras de una instantánea o a poner una pegatina, entre otras muchas cosas. Esto significa que aun los gratuitos son interesantes.

Debemos tener claro que es una página en inglés, por lo que puede ser necesario traducir si no dominamos el idioma de Shakespeare.

Seguro que todas estas páginas puedes hacerte todo un experto en Photoshop para realizar verdaderas maravillas con las fotografías.

Si te decides aprobar alguna, puedes contárnoslos en nuestras redes sociales.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Photoshop

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.