Logo Computerhoy.com

Las 7 herramientas perfectas para escribir sin distracciones

Escribiendo en el ordenador

Pixabay

Cuando una persona se dedica a escribir, bien a nivel profesional o amateur, las distracciones pueden ser su peor enemigo, obligando en cierta medida incluso a dejar de hacerlo o a posponerlo. Por eso hoy os presentamos unas cuantas herramientas de escritura en línea sin distracciones.

Tener muchos botones, letreros e incluso sugerencias del editor en el momento que estamos escribiendo se puede volver contra nosotros y hacer que nos distraigamos en cosas que no son del escrito.

Por eso existen editores sumamente minimalistas que nos permiten concentrarnos al cien por cien en aquello que estamos escribiendo y no tener ningún tipo de distracción innecesaria.

Veamos cuáles son las mejores que herramientas de escritura en línea que van a evitar que nuestra cabeza vaya por un lugar distinto al de lo que estamos escribiendo.

Índice de contenidos:

ZenPen

ZenPen

Este es uno de los editores minimalistas donde solamente tiene en la página de inicio información para marcarnos la pauta a seguir a ahora de funcionar. El resto es un folio en blanco sin distracciones.

Podemos poner negrita, cursiva, agregar enlaces, citas o todos estos parámetros, pero reduciendo las distracciones al máximo, ya que se puede cambiar al modo de pantalla completa usando el botón en el lado derecho de la pantalla.

Algo que nos ha parecido realmente bueno es que ZenPen puede establecer un recuento de palabras objetivo. Esto lo vemos en la barra del lado derecho que, a medida que vamos escribiendo se va llenando y vamos viendo el número de palabras restantes, poniendose en verde en el momento en el que se alcanza el objetivo.

Hemingway Editor

Hemingway Editor

Hemingway Editor es un editor que normalmente se utiliza como herramienta adicional, puesto que es capaz de detectar oraciones mal estructuradas para mejorar la legibilidad del texto

De todas formas, puede servir como editor directo sin problemas, puesto que hablamos de una interfaz limpia, sin apenas distracciones y con todas las opciones que tiene integradas de forma discreta.

En el momento que comenzamos a escribir desaparece todo atisbo de distracción, teniendo que movernos a la parte de arriba de la pantalla si queremos que salgan todas las características, aunque lo mejor es servirse de los atajos de teclado para que todo fluya de manera bastante más veloz.

Si ya hemos terminado de escribir, entonces puede ser buen momento para cambiar al modo edición y ahí sí que podemos darle el último retoque a toda la estructura del texto, pudiendo aprovechar sus facultades de detección de oraciones. 

typWrittr

typWrittr

makeuseof

typWrittr es otra de las que su interfaz es prácticamente nada intrusiva a la hora de escribir, aunque en este caso se enfoca más hacia una experiencia de escritura personalizable.

Algo muy atrayente es que tenemos distintos tipos de colores o fondos para elegir, pudiendo variar desde el tipo de botones o cualquier elemento, incluido el sonido de escritura.

typWrittr no es gratuita, sino que cuesta 5 dólares al mes, aunque durante las primeras tres semanas no cobran nada a modo de prueba. 

Todos los escritos se guardan en la nube, por lo que si quieres alguno reciente o anterior, podrán abrirlos o descargarlo.

Writer

Writer

makeuseof

Lo mejor que tiene Writer es que absolutamente personalizable. El fondo, los colores, el texto, las fuentes, el espaciado e incluso el sonido se pueden variar.

Es una herramienta que funciona incluso si no tenemos conexión a Internet, sincronizándose cuando la red vuelva a estar disponible.

Se sincronizará en el momento en el que tenga señal otra vez, guardando todos los documentos creados en sus servidores de manera automática.

Otro apartado bueno es que podemos marcarnos objetivos, es decir, fecha de entrega del escrito o número de palabras que debe llevar.

Es compatible con el formato Markdown y nos permite exportar como archivo de texto, HTML, PDF, etc.

La suscripción mensual cuesta 5 dólares, aunque hay una posibilidad de pagar 99 dólares y tener una licencia de por vida.

Calmy Writer Online

Calmy Writer Online

Calmy Writer Online puede ser uno de los quemás funciones nos ofrecen, pero siempre desde un aura de minimizar al máximo todas las distracciones.

La única forma de ver las opciones que tiene la herramienta es pulsar en el logo de parte superior y observar cómo se despliegan características como cambiar el ancho del texto, la fuente o el estilo, entre otras. A esto le debemos sumar la función de puntuación inteligente, por la que no tendremos que preocuparnos por las mayúsculas mientras estamos escribiendo.

Por si fuera poco, aún tiene tres modos específicos para suprimir distracciones como son el oscuro, pantalla completa o enfoque, un modo donde se atenúa todo el texto menos el párrafo donde nos encontremos escribiendo.

Google Docs

Google Docs

Además de ser un procesador de textos muy completo, aunque con una interfaz bastante minimalista, no tanto como otros ejemplos, pero que consideramos un poco desordenada.

Para que no tengamos distracción alguna solamente debemos poner en funcionamiento elModo de Pantalla Completa en el cual se ocultan todas las herramientas, permitiéndonos escribir en un lugar totalmente libre, es decir, una página en blanco.

Si quieres habilitar este modo en Google Docs debes hacer clic en Ver en la barra de herramientas y seleccionar Pantalla completa. 

Writebox

Writebox

Writebox solamente tiene una barra de herramientas en la parte superior, la cual va desapareciendo a medida que vamos escribiendo, algo que es de agradecer y que denota el compromiso por no distraer en nada a la persona que escribe.

En esa barra de herramientas tenemos la posibilidad de variar el color de fondo, el color del texto, la fuente, la altura y el ancho de la línea. Es decir, tenemos bastantes posibilidades de personalización del texto.

Algo sumamente positivo es que podemos conectar Google Drive oDropboxpara así sincronizar todos los escritos que hagamos con la nube que elijamos, aunque también los guarde de manera local en nuestro propio ordenador.

Definitivamente, todas las herramientas que acabamos de ver nos ayudarán a no tener ningún tipo de distracción a la hora de escribir, algo que puede ser bastante contraproducente, ya que, al distraerse mucho, un texto que puede llevar escribirlo una hora se puede multiplicar por mucho más.

Con editores como los que acabamos de ver y sus interfaces minimalistas, este problema está resuelto, dejando que el texto fluya de manera natural y veloz, sin que nada en nuestro ordenador lo interrumpa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.