Logo Computerhoy.com

Así son los Blu Vivo X y Pure View, dos móviles para cubrir los extremos de la gama media

Blu Vivo X y Pure View

Blu es una marca con un gran abanico de dispositivos. Llegados desde el continente americano, los responsables de Blu quieren hacerse un hueco en nuestro país de la mano del Valencia F.C., de quienes son un importante patrocinador. De hecho, en el estadio del equipo ché han presentado los dos nuevos móviles que pronto estarán en nuestro territorio, el Blu Vivo X y el Blu Pure View.

Se trata de dispositivos de gamas muy diferentes, pensados para usuarios distintos con necesidades particulares. Hemos podido tener ambos terminales entre manos, y aquí os dejamos nuestra toma de contacto con el Blu Vivo X y con el Pure View.

Blu Vivo X, para pelearse con Xiaomi

Antes de nada, veamos las características técnicas del Blu Vivo X. Es el móvil tope de gama de la compañía, un terminal que se apunta a la moda de las pantallas 18:9, pero no cae en la moda de la ceja, el famoso ''notch'' que ha puesto de moda el iPhone X. El panel es IPS de 6 pulgadas con resolución 1440 x 720, un acabado curvo con protección Gorilla Glass 3 y unos ángulos de visión (además de un brillo en exterior) que no está nada mal.

Blu Vivo X

En términos de diseño, recuerda a dispositivos de gama alta de 2016 y 2017, de los de antes de que apareciera la ceja para cambiar el porcentaje de pantalla en el frontal. La trasera es de aluminio, aunque al tacto es diferente al aluminio que puede tener un iPhone 6S, por ejemplo. Da la sensación, a veces, de ser plástico con una capa metalizada, pero desde Blu nos aseguraron que se trata de un material más noble.

Blu Vivo X

En este aspecto, el tope de gama de Blu huye de dos tendencias de 2018, la ceja y la trasera de cristal, una buena noticia para los que reniegan de acabados donde el cristal impera (funcionando como un imán para las huellas dactilares). ¡Ah! El grosor es de 8,2 milímetros.

Blu Vivo X

No hay ningún tipo de botón de inicio en el frontal, ya que el lector de huellas está en la parte trasera, junto al sistema de doble cámara. Nos encontramos con un sensor de 13 megapíxeles en el sensor principal y 5 MP en el secundario, ambos sensores f/2.0.

Blu Vivo X

La aplicación de la cámara cuenta con varias funciones (como HDR, zoom x1 y x2 o efecto bokeh por hardware, entre otros), además de con un modo manual para ajustar el sensor en condiciones lumínicas especiales.

Cámara x1
Cámara x1
Cámara x2
Cámara x2

No es la aplicación más intuitiva que hemos visto, pero, al menos, ofrece varias opciones para que los amantes de la fotografía experimenten con la cámara. Eso sí, llama la atención la ganancia en megapíxeles de las cámaras frontales. Se trata de dos sensores (de 20 y 8 MP), también f/2.0) que están pensados para las autofotos, permitiendo crear un gran angular de 120º. La captura de vídeo se queda en 1080p a 30 frames por segundo. Estas cámaras permiten desbloquear el terminal con el rostro, aunque no pudimos probarlo.

Blu Vivo X

El tacto es agradable y el peso se queda en unos 188 gramos. Ahora, veamos qué es lo que mueve el software del Vivo X. Nos encontramos un procesador MediaTek Helio P25, un octa-core a 2,6 GHz que se presentó el año pasado como el procesador MediaTek ideal para las configuraciones de doble cámara. Esta configuración está acompañada de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento, ampliable mediante tarjetas microSD.

Esta configuración mueve Android 7.0. Nos prometieron que se actualizaría en algún momento a Android Oreo, pero no nos dieron fecha. De momento, debemos conformarnos con la versión anterior de Android que tiene una capa de personalización algo extraña. Y es que, hay elementos del SO que se muestran como si fuera Android puro, pero otros están ferozmente personalizados. 

Móviles Blu en Amazon

El más evidente es la barra de notificaciones, que se despliega hacia abajo mostrando solo notificaciones. Si queremos ver otras opciones, como la cámara, el Wi-Fi, la conexión de datos o la entrada rápida a configuración, debemos desplegar otra pestaña desde abajo, como ocurre en iOS.

Blu Vivo X

En configuración hay un segundo menú con algunas opciones adicionales, la pantalla de desbloqueo también es diferente a la experiencia más pura de Android y, además, hay una serie de aplicaciones de Blui integradas en Android que, por ejemplo, nos recomiendan aplicaciones. También tenemos Whatsapp dual y la opción de ejecutar dos aplicaciones en pantalla partida.

La batería es de 4.010 mAh, una cantidad bastante generosa que tendremos que ver cómo rinde en el día a día, y tiene carga rápida para tener el 100% de la carga en menos de dos horas. Eso sí, micro USB 2.0, nada de Tipo-C.

Blu Vivo X

El precio del Vivo X será de 279€, bastante interesante teniendo en cuenta las características y sensaciones con el terminal, pero que habrá que luchará contra la feroz competencia de Xiaomi.

Blu Pure View, un móvil enfocado a los 'selfies'

En una gama totalmente diferente, tenemos el Blu Pure View. Este es un móvil enfocado a un público más juvenil que no quiera gastarse demasiado dinero. El Blu Pure View podrá adquirirse por 159€ y montará un MediaTek 6737, un procesador octa-core a 1,3 GHz y 3 GB de memoria RAM con 32 GB de almacenamiento interno.

Blu Pure View

La pantalla cuenta con la misma resolución que la del Vivo X, 1440 x 720, pero con un tamaño de 5,7 pulgadas. Eso sí, también es IPS y cuenta con protección Gorilla Glass 3 y un aspect-ratio de 18:9. Eso sí, al menos con el primer vistazo, parece que los ángulos de visión son algo inferiores a los del Vivo X, algo lógico teniendo en cuenta que el otro terminal es el ''flagship'' de Blu.

Blu Pure View

El Pure View prescinde del aluminio, y todo el cuerpo es de plástico (en esta ocasión, brillante, por lo que las huellas se quedan bastante marcadas) y el desbloqueo por huella vuelve a estar en la parte trasera, demasiado pegado a la única cámara principal de este modelo. Se trata de una cámara de 13 megapíxeles que resulta algo más lenta (en enfoque y reacción) que las del Vivo X, pero habrá que probarlas en profundidad.

Blu Pure View

¿Donde destaca el Blu Pure View? A priori, en las cámaras frontales. Parece que la compañía tiene bastante claro el público objetivo de este dispositivo y ha montado dos sensores frontales de 8 megapíxeles cada uno con capacidad de gran angular (120º). Vamos, priorizan las autofotos, algo que también está claro si tenemos en cuenta el led frontal que incluye el Blu Pure View.

Blu Pure View

Este modelo también cuenta con Android 7.0, pero la capa de personalización es mucho menos agresiva. Sí, tiene aplicaciones de Blu, pero los usuarios de Android se sentirán como en casa desde el primer momento, ya que mantiene incluso elementos como el cajón de aplicaciones.

Blu Pure View

Ahora solo falta que Blu de datos sobre la fecha de lanzamiento de ambos terminales. Y es que, parece que van poco a poco. Primero han confirmado que se venderán en España, luego el precio y, ahora, queda conocer cuándo se podrán comprar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.