Skip to main content

Cómo elegir unos buenos auriculares inalámbricos

Auriculares inalámbricos

Sandra Arteaga

12/05/2018 - 08:59

Si estás a punto de comprar auriculares inalámbricos, primero echa un vistazo a esta guía para asegurarte de que la elección que vas a hacer es la que mejor se adapta al uso que les vas a dar.

Hoy en día, los auriculares se han convertido en un accesorio imprescindible para buena parte de los usuarios. A pesar de esto, en muchas ocasiones nos conformamos con los que acompañan a nuestro smartphone y no nos preocupamos por buscar unos que se adapten a nuestras necesidades. Si te has decidido a comprar un modelo que se ajuste a tus preferencias, toma nota porque te vamos a contar cómo elegir unos buenos auriculares inalámbricos.

Define tus prioridades

El primer paso que tienes que dar es definir cuáles son tus prioridades. Seguro que te gustaría que fuesen pequeños, ligeros, cómodos, con una gran autonomía, una calidad de sonido excepcional y un precio de lo más ajustado, pero desafortunadamente no es posible tenerlo todo.

Por lo tanto, lo primero que tienes que hacer es ordenar las características que te gustaría que tengan tus nuevos auriculares inalámbricos. Decide si lo más importante es la calidad de sonido, la portabilidad, la comodidad o la autonomía, define las características secundarias de las que quieres disfrutar y márcate un presupuesto. A partir de esta lista inicial podrás empezar a buscar el modelo que mejor se ajusta a tus necesidades.

Echa un vistazo al catálogo de auriculares inalámbricos de Amazon España

Tipos de auriculares

Ahora que ya has definido tus prioridades, ya estás listo para hacer un repaso de los tipos de auriculares que hay en el mercado y escoger aquellos que mejor cumplen con tus requisitos previos. A continuación te indicamos cuáles son las características de las tres grandes categorías:

  • Auriculares circumaurales. Se trata de los auriculares de mayor tamaño porque cubren todo el pabellón auditivo y se asientan alrededor de la oreja. Estos modelos no suelen tener un diseño compacto ni plegable, por lo que la portabilidad no es su punto fuerte. A cambio, son los que mejor aislamiento te proporcionan, resultan cómodos de llevar y su calidad de sonido es excelente.
  • Auriculares supraaurales. Son los auriculares que cubren el pabellón auditivo y se colocan sobre la oreja. Su diseño es más compacto que el de los circumaurales, por lo que son más ligeros para transportar, pero para ello sacrifican la calidad de sonido y el aislamiento del ruido que ofrecen los primeros.
  • Auriculares intrauditivos. Es el tipo más pequeño, ligero y portátil. No pesan nada y se pueden guardar en cualquier sitio. Se colocan en el interior del pabellón auditivo y su principal inconveniente es que no resultan demasiado cómodos de llevar si escuchas música mucho tiempo. Si te decides por esta categoría, es importante que busques almohadillas que se ajusten bien a la morfología de tu oreja.
auriculares inalámbricos bluetooth

En caso de que elijas unos auriculares circumaurales o supraaurales, otra decisión que tienes que tomar es si te decantas por un modelo de pabellón abierto o cerrado. Los auriculares de pabellón abierto son aquellos que no tienen una carcasa que los recubra, de forma que no hay ningún material aislante que aísle la música que escuchas del exterior. Por lo tanto, la gente que esté a tu alrededor también podrá escuchar lo que estás reproduciendo. No obstante, a pesar de este inconveniente, tienen la ventaja de que la calidad de sonido es mejor, ya que no tienen problemas de reverberaciones como sí puede suceder en los modelos cerrados.

Los auriculares de pabellón cerrado son los más populares, y se trata de aquellos que tienen una carcasa que recubre el auricular. El material aísla el sonido del exterior, de manera que son más discretos, los demás no podrán oír lo que vas escuchando y además te aíslan mejor del ruido. Como decíamos, el principal inconveniente es sacrifican la calidad de sonido.

Consideraciones sobre los materiales

Otro aspecto que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir unos auriculares inalámbricos es el material en el que está fabricada la estructura y especialmente las almohadillas. En el caso de los modelos circumaurales y supraaurales, en muchas ocasiones las almohadillas de cuero se comercializan como una característica premium. Esto es debido a que el cuero ayuda a crear un sello alrededor de la oreja y contribuye a que los graves suenen más fuerte, pero tiene el inconveniente de que no transpira tan bien como otros materiales de alta calidad, por ejemplo el tejido alcantara, algo que puede pasarte factura en los meses de verano.

Estos son los mejores auriculares gaming que puedes comprar

La diadema es otro de los elementos que tienes que observar si te decides por unos auriculares inalámbricos circumaurales o supraaurales. Los fabricantes señalan que este es el componente más crítico, ya que de él depende el ajuste y la durabilidad. Por este motivo, asegúrate de que la diadema está hecha de un material resistente y que no se deforme con facilidad.

En el caso de los auriculares intrauditivos o in-ear, el material de las almohadillas es lo que garantiza su comodidad. Quédate con un modelo que te ofrezca una sujeción adecuada, que sea lo suficientemente blando para no hacerte daño pero al mismo tiempo que sea firme para que no se te acabe cayendo de la oreja.

Características técnicas y especificaciones

El siguiente paso para elegir unos buenos auriculares inalámbricos consiste en observar las características técnicas y especificaciones. A continuación te indicamos qué aspectos tienes que tener en cuenta para acertar en tu elección.

Auriculares inalámbricos
  • Impedancia. La impedancia se mide en ohmios (ohm) y es un valor que nos indica la resistencia al paso de la corriente eléctrica. Cuanto menor sea el valor, mayor es el volumen, aunque un mayor volumen no implica una mejor calidad de audio. Si la impedancia es muy alta puedes encontrar problemas de falta de potencia, especialmente si escuchas música en un dispositivo móvil. Para escuchar música en el smartphone lo más recomendable son modelos de 16 o 32 ohm.
  • Sensibilidad. Este parámetro hace referencia a la potencia de salida y se mide en decibelios (dB). Para el oído humano está recomendado un máximo de 100 dB y cifras superiores pueden provocar daños. Por lo general, a partir de 125 dB se empieza a sentir dolor.
  • Frecuencia de respuesta. Este parámetro se mide en hercios (Hz) y hace referencia al rango de frecuencias que reproduce el auricular. Lo ideal es que ofrezca las frecuencias audibles por el oído humano, que van desde 20 hasta 20.000 Hz.
  • Potencia. Se mide en milivatios (mW) y se trata de la potencia eléctrica que tienen los auriculares.
  • Autonomía. La autonomía de la batería de los auriculares inalámbricos varía en función del tipo y el modelo. Los circumaurales y supraaurales te pueden ofrecer varios días de batería, mientras que los intrauditivos te proporcionan entre cinco y ocho horas. Fíjate también si tienen carga rápida, ya que esta característica te permitirá ahorrar tiempo.

Ver ahora:

Sobre el autor

Sandra Arteaga

Redactora

Me encanta la tecnología y entender cómo funciona todo, así que si quieres saber cómo utilizar algo, te lo explico.

Tags:

#Destacado

Te recomendamos