Skip to main content

Cuándo es el Black Friday 2021, trucos para comprar y todo lo que debes saber

Black Friday

Getty Images

04/09/2021 - 18:30

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Black Friday 2021 se celebrará el próximo 26 de noviembre de 2021 y esto es todo lo que debes saber.

Dentro de muy poco se celebra el Black Friday 2021, la gran fiesta de las compras donde prácticamente todas las tiendas online y hasta las tiendas físicas activan uno o varios días de grandes ofertas y descuentos.

Black Friday 2021 se celebra el próximo 26 de noviembre de 2021, como siempre el viernes seguido del día de acción de gracias estadounidense, que es el jueves 25 de noviembre.

Si quieres empezar a prepararte para tener ese producto que llevas esperando tiempo que baje de precio todavía más barato, puedes seguir leyendo para que toda tus dudas queden resueltas.

Como todos los años las tiendas darán a conocer cuándo empiezan sus grandes ofertas, pero deberías tener en cuenta que la mayoría empiezan una semana antes, así que planea toda la semana, del 19 o 20 de noviembre al 26 y 27 de noviembre.

¿Cuándo es el Black Friday 2021? Esta es la fecha

Oficialmente Black Friday siempre se celebra el viernes después del Día de Acción de Gracias estadounidense (diferente al canadiense). Black Friday 2021 se celebra el viernes 26 de noviembre.

Pero como lleva pasando varios años, no tendrás un solo día de descuentos. Prácticamente todas las tiendas ofrecerán 7, 5 o 3 días antes sus mejores ofertas. Esto les permite no solo vender más, también espaciar en tiempo las entregas.

¿Qué es el Black Friday?

Descuentos y ofertas en una tienda de ropa

Artem Beliaikin — Unsplash

Black Friday se refiere a "día negro como el día en el que las tiendas tenían resultados en negro (en positivo), al contrario que un resultado en rojo (en negativo).

Se empezó a usar el día después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos como medida para estimular la economía.

Aunque sus orígenes datan de la década de los '60 porque había mucha más gente en las ciudades porque se reunían en familia, también dió el pistoletazo de salida al inicio de la época navideña y las compras típicas de finales de año. Aunque esta es solo una de las teorías que existen sobre sus inicios.

Cómo conseguir las mejores ofertas en Black Friday

Si estás buscando algo que comprar en el próximo Black Friday con el mayor descuento posible lo que debes hacer es tener claro qué te interesa.

Identifica los productos que quieres comprar, o por lo menos un rango de productos. Por ejemplo, si buscas un móvil concreto empieza a apuntar los precios por los que los estás viendo ahora y dentro de una semana. Así cuando llegue Black Friday podrás ver si de verdad es una buena oferta.

También puedes usar servicios como CamelCamelCamel o Keepa para ver históricos de precios.

Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

En ComputerHoy.com estaremos tan antes como siempre para encontrar las mejores ofertas en todas las tiendas posibles. Como es habitual publicaremos los mejores descuentos en móviles, portátiles, tablets, componentes, hardware, accesorios, electrodomésticos y mucho más.

También puedes usar nuestro canal de Telegram @ofertas_computerhoy donde siempre publicamos los mejores chollos en tecnología.

Pero también tenemos otros canales, como las mejores ofertas en videojuegos @chollos_juegos y ofertas de supermercados @ofertas_supermercado.

Qué tiendas celebran el Black Friday 2021

Black Friday 2019

Getty

Prácticamente todas las tiendas que te puedas imaginar celebrarán el Black Friday 2021, es la mejor época para comprar toda clase de productos y las tiendas saben que llegaremos en masa para ahorrar dinero.

Amazon es una de las más importantes y todos los años cuentan con una semana de ofertas previas al Black Friday. Durante los últimos años las ofertas han sido buenas, pero no necesariamente únicamente "el viernes negro". Así que prepárate para encontrar buenos precios desde el primer día.

MediaMarkt es otra de las tiendas que celebra el Black Friday a lo grande. También suelen elegir unos días antes del Black Friday con ofertas de todo tipo, incluido productos como grandes electrodomésticos.

PcComponentes es la tienda española online más grande y la que suele ofrecer las mejores ofertas en hardware y productos gaming durante Black Friday.

eBay España también suele publicar productos en oferta durante Black Friday y es normalmente donde solemos encontrar los mejores precios en móviles enviados por empresas desde España.

El Corte Inglés también celebra el Black Friday y desde la llegada de su servicio Premium bajo suscripción con entregas rápidas, es cada vez más interesante comprar en esta tienda.

FNAC será otra de las tiendas que celebre el Black Friday. Solemos encontrar productos interesantes, sobre todo en categorías como libros, ebooks, productos para fans y tecnología como Smart TV o cámaras.

AliExpress no se pierde ni una y aunque su gran fiesta es el 11.11 (el día del soltero en China), en Black Friday podrás esperar grandes ofertas en la tienda que lo tiene todo.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Etiquetas:

#Ofertas, #Tecnología

Y además