Logo Computerhoy.com

Huawei Watch GT Runner: por qué este nuevo reloj deportivo puede poner en apuros a Garmin

Tecnología
Huawei Watch GT Runner

Huawei ha creado un reloj inteligente deportivo que es perfecto para todos los runners del mundo por su diseño y características. Esto es lo que debes saber sobre Huawei Watch GT Runner.

Huawei sigue su curso intentando completar su creciente colección de relojes inteligentes, esta vez con la llegada de un reloj extremadamente específico, porque este Huawei Watch GT Runner está pensado para runners.

El reloj utiliza como base un Huawei Watch GT 3 pero con algunas modificaciones en diseño y software. Son estos cambios para medir mejor las carreras lo que puede convertirle en uno de los mejores relojes para corredores.

Huawei Watch GT Runner ya está disponible en la tienda online de Huawei en España por 329 euros y como oferta de lanzamiento están regalando unos auriculares inalámbricos Huawei FreeBuds 4i en color plata, negro o blanco. Por lo que puede ser el momento perfecto para comprarlo.

Huawei Watch GT Runner

Watch GT Runner

Este reloj está pensado para deportistas, sobre todo runners. Tiene entrenador personal y mide métricas avanzadas de carrera, además de tener una excepcional batería.

Programa específico para runners y entrenador personal

Huawei Watch GT Runner

Huawei

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Era de esperar que un reloj pensado para runners tenga un modo específico para entrar corriendo. Y es que este Huawei Watch GT Runner cuenta con una serie de mejoras diseñadas para que no solo corras más, también para que corras mejor.

Gracias al sistema "TruSport" el reloj ofrece los datos y sugerencias para realizar entrenamientos de alta intensidad, el volumen del entrenamiento, el tiempo de recuperación (parte vital) y mucha más información con una sola carrera, aunque como pasa con todos estos sistemas, cuanto más corras con él, mejor te informará.

Muestra tu progreso en una forma muy visual, comprendiendo en qué nivel de te encuentras y una comparativa con los objetivos que te has marcado.

Las sugerencias de entrenamiento o el nivel de carga del mismo son dos métricas que también están presentes y que te ayudan a elegir mejor el nivel de esfuerzo que debes realizar.

Un GPS mucho más preciso para tus carreras

Huawei Watch GT Runner

Huawei

Huawei ha trabajado en dar a este reloj una una mejor calidad a la hora de medir tus datos de carreras utilizando el GPS. Para ello, en vez de usar una pequeña antena o utilizar el bisel, ha integrado la antena del GPS en las asas del mismo reloj.

Esto permite que tenga una mejor calidad y conectividad con los satélites, lo que se traduce en un posicionamiento mucho más preciso, algo importante cuando quieres conocer exactamente por dónde has corrido.

Además, es compatible con los sistemas más comunes, como GPS, Galileo, GLONASS y otros.

Monitorización de tu cuerpo con más sensores

Huawei Watch GT Runner

Huawei

El nuevo sensor de frecuencia cardiaca de Huawei Watch GT Runner se ha rediseñado y ahora incluye ocho fotodiodos con una distribución circular y luces que se combinan en una lente de cristal.

Según Huawei este diseño de sensor le permite tomar mejores mediciones del pulso con menos interferencias de la luz exterior.

La actualización del sensor de frecuencia cardiaca le permite mejorar su rendimiento y acercarlo todavía más al estándar que son los medidores de pecho. Según Huawei, con una precisión del 97%.

También cuenta con notificaciones de frecuencia cardíaca anormal para que puedas consultar con un médico, la monitorización de oxígeno en sangre24/7, monitorización de la calidad del sueño y gestión del periodo para mujeres.

Batería de hasta 2 semanas

Huawei Watch GT Runner

Huawei

La batería de este reloj, incluso con una gran pantalla, un sistema de GPS más preciso y mejoras en su software se mantiene en una autonomía de 14 días de uso normal. Esto lo iguala a su otro reloj, el Watch GT 3.

Si eres una persona que utiliza el reloj de forma intensiva, ya sea porque utilizas mucho las notificaciones, el GPS y la pantalla encendida, aun así llega a 7 días de uso.

Pesa menos de 40 gramos

Huawei Watch GT Runner

Huawei

Huawei Watch GT Runner

Watch GT Runner

Este reloj está pensado para deportistas, sobre todo runners. Tiene entrenador personal y mide métricas avanzadas de carrera, además de tener una excepcional batería.

Uno de los problemas de los relojes deportivos, sobre todo los pensados para actividades al aire libre es que por su diseño y materiales, llegan a ser algo pesados. Este Huawei Watch GT Runner cuenta con un peso de solo 40 gramos.

Esto lo convierte en uno de los relojes inteligentes para deportistas más ligeros del mercado. Algo que puede que no sea lo primero en lo que piensas, pero el que no notes que lo lleves puesto cuando corras es un plus.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además