Logo Computerhoy.com

Por qué esta lámpara LED de escritorio ha sido mi mejor compra del mes

Lámpara LED para pantalla Lymax L1

M.C.

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Lymax L1 es una lámpara LED que se instala en el monitor y es perfecta para iluminar tu área de trabajo sin reflejos en la pantalla.

No sé muy bien como ha pasado, pero de un día para otro mi Instagram y TikTok se llenó de escritorios increíblemente bien colocados y con productos diseñados para que trabajar durante horas delante del ordenador no sea una odisea.

Entre los productos que se mostraban en todas estas publicaciones estaban las lámparas LED para monitores. Un producto simple con varios LED de dos tonalidades que emite la luz directamente hacia el escritorio y no a la pantalla. De esta forma puedes tener una iluminación uniforme en tu mesa y sin reflejos por otras fuentes de luz.

Sorprendido por la luminosidad que ofrece (y evidentemente influenciado por estas publicaciones) encontré una lámpara LED para mi escritorio, en concreto una de la marca Lymax que es una de esas marcas secundarias o en las que Xiaomi colabora. Es bastante barata, cuesta menos de 20 euros, aunque cuando yo la compré a principios de enero costaba 14 euros.

Lymax L1

Tras varias semanas probándola, se ha convertido en una de mis mejores compras en los últimos meses. Es un producto barato que tiene una función que necesito y que realiza muy bien.

Estos son los motivos por los que te recomiendo una de estas lámparas desde mi experiencia.

Iluminación únicamente donde la necesito

Lámpara para pantalla LED Lymax L1

M.C.

En la zona donde trabajo tengo una lámpara principal en el techo con 3 bombillas LED, pero que cuando se encienden se ven reflejadas en mi pantalla. También tengo una lámpara con una bombilla inteligente que puedo controlar, tanto el color como el nivel de brillo.

Pero esta barra LED lo que me permite es tener una luz personal que ilumine directamente mi escritorio, no el de mi pareja que trabaja a mi lado.

La iluminación es directa al escritorio y en ningún momento se ve reflejada en la pantalla. Es potente y puedes ver perfectamente el teclado o leer cualquier documento, libro o escribir notas sin necesidad de encender otra luz.

Varias tonalidades de luz blanca

Lámpara LED para monitor Lymax L1

M.C.

Una de las cosas que me han gustado es que tiene 3 tonalidades de luz blanca. Cuenta con 2 tipos de LED, unos de luz blanca fría (6000K), otros con luz blanca cálida (3000K) y una tercera opción que enciende ambas (4200K).

La luz fría es perfecta para cualquier momento donde tengas poca luminosidad y además encuentro que este tono de luz es perfecto para concentrarme. Pero la segunda tonalidad, la luz blanca cálida, es mucho mejor para reducir el estrés en la vista.

De la misma forma que en macOS existe la función Night Shift o Luz nocturna en Windows, el sistema que cambia automáticamente los colores a un tono mucho más cálido cuando anochece, esta tonalidad es mejor para trabajar de noche o cuando vas a pasar varias horas a última hora del día y tus ojos no dan más.

Un producto tan sencillo de usar como de instalar

Lámpara LED para monitor Lymax L1

M.C.

No se necesita hacer ninguna instalación más allá que conectarlo a la electricidad. El modelo de lámpara Lymax que compré es la versión más barata y solo requiere conectar un cable USB-C que viene incluido.

Viene sin cargador, por lo que he tenido que usar un cargador que tenía de algún móvil antiguo y listo.

Se enciende con un botón en el frontal y se cambia de tonalidad con otro botón a su lado. Existe un modelo con un control remoto, pero me parece ridículo teniendo en cuenta que vas a tener este producto a menos de un metro de distancia.

Por menos de 20 euros, es un producto que todo el mundo que trabaje desde casa debería tener

Lámpara LED para monitor Lymax L1

M.C.

El modelo que compré es Lymax L1 y lo puedes conseguir en AliExpress por menos de 20 euros con impuestos incluidos. Si añades el control remoto cuesta casi 30 euros, pero no creo que sea necesario un mando teniéndolo tan cerca.

Desde España puedes comprar la versión Xiaomi Mijia. El producto se llama oficialmente Mi Computer Monitor Light Bar y está disponible en Amazon por 41,99 euros.

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Soy experto de producto. Analizo toda clase de productos, gadgets y servicios para que puedas hacer la mejor elección.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.