Skip to main content

LG V50 ThinQ, toma de contacto y primeras impresiones (junto con LG Dual Screen)

24/02/2019 - 19:52

LG ha desarrollado una solución para los usuarios que quieren mayor pantalla pero que no quieren dar el salto a móviles con pantalla plegable y 2.000 euros. Llega así el LG V50 ThinQ acompañado de la tecnología de LG Dual Screen.

En pleno MWC 2019, hemos podido estar una hora con el LG V50 ThinQ y su accesorio LG Dual Screen. Este móvil es el de gama más alta que seguramente veamos este año 2019 por parte de esta compañía surcoreana. Es una fuerte apuesta por lo último del momento en especificaciones unido a conectividad 5G y a esta solución multipantalla como accesorio adicional.

El LG V50 ThinQ equipa en total cinco cámaras, tres en la parte trasera y dos en la frontal y como gran mejora frente al año pasado nos encontramos con una mayor batería, 4.000 mAh. El móvil es grande, monta una pantalla de 6,4 pulgadas y tiene un peso de algo menos de 190 gramos. Se siente grande y pesado. Para usarlo sí o sí con dos manos.

  LG V50 ThinQ
Dimensiones 159.2 x 76.1 x 8.3mm
Peso 183 g
Tamaño de pantalla 6,4" 
Panel OLED (notch)
Resolución Quad HD+ 19,5:9 
Procesador Snapdragon 855 (7nm)
Octacore 64bits
Adreno 640
Módem Snapdragon X50 (soporte 5G)
Memoria RAM 6 GB
Almacenamiento Interno 128 GB
Ampliable con microSD
Resistencia IP68
Batería 4.000 mAh
Carga  QC 3.0 USB-C
Desbloqueo Lector de huellas y desbloqueo facial
Cámara trasera -16 Mpx (Ultra Wide) f/2.2
-12 Mpx OIS f/1.5
-12 Mpx (tele 2X) f/2.4
Cámara delantera - 8Mpx f/1.9
- 5Mpx Wide
NFC
Conectividad 5G, Bluetooth 5.0, Wi-Fi ac, NFC, minijack, USB-C

En cualquier caso, más allá de sus especificaciones técnicas hay una novedad en la que merece la pena que nos detengamos más a fondo a la hora de hablar del LG V50 ThinQ: se llama LG Dual Screen, y llega no precisamente por casualidad en un MWC 2019 que está marcado por los móviles con pantallas plegables.

Cómo es usar el LG V50 ThinQ con LG Dual Screen 

El sistema de conexión entre la carcasa con una pantalla de 6,2 pulgadas AMOLED que se puede sumar a la del LG v50 ThinQ se realiza mediante unos Pogo Pins que por presión hacen contacto con los que el móvil tiene en la parte trasera.

LG v50 ThinQ

Son tres pines, dos de ellos para alimentar el accesorio desde la batería del LG V50 ThinQ y uno tercero para sincronización y datos.

La transmisión de vídeo se realiza mediante una conexión inalámbrica de corto alcance y gran ancho de banda. Una vez se conecta el accesorio al móvil, aparece una nueva opción en los ajustes del LG V50 ThinQ llamada, como no, Dual Screen. Desde ahí podremos configurarlo, por ejemplo, sincronizar el nivel de brillo o los modos que quieres utilizar.

Una vez conectado tienes un botón que te permite expandir el escritorio Android o bien abrir una segunda aplicación en esa Dual Screen. Ahora bien, ¿qué usos se le puede dar a esta pantalla? ¿Queda un dispositivo muy grande con la LG Dual Screen puesta? La carcasa puede rotar 360º y tanto quedar plegado con las pantallas por fuera como también con las pantallas por la parte interior, perfecto para metértelo en el bolsillo. Pero eso sí, un grosor de alrededor de 1,5 centímetros, lo que vienen siendo dos móviles actuales.

Ahora, no vamos a engañar a nadie, que da un dispositivo muy tosco para llevarlo en todo momento. Sin embargo sí que reconocemos casos de uso en los que tener esa segunda pantalla puede aumentar tu productividad o disfrute a la hora de jugar a juegos o ver contenido multimedia.

  • Dual view, puedes expandir una aplicación o Android a las dos pantallas
  • Quick Preview, en la cámara podemos visualizar el resultado en una pantalla mientras hacemos fotos con la otra
  • Mirror Mode, se puede duplicar la pantalla y mostrar a la gente que enfrente de ti lo mismo que ves
  • Reflector Mode, una pantalla se puede usar a modo de flash cuando tomas fotos
  • LG Game Pad, utilizas la segunda pantalla como superficie táctil de control a modo de mando para juegos
  • Dual screen App, puedes ver dos aplicaciones distintas a la vez (una en cada pantalla)
  • Quick Capture, puedes hacer una captura de la pantalla e integrarla en aplicaciones de mensajería, correo, etc. Esta función está integrada en el teclado del LG V50
  • Dual VideoCall, puedes hacer una videollamada con tu cámara y la cámara del otro interlocutor en cada pantalla.

Como se puede ver, la compañía ha hecho un esfuerzo grande en cuanto a desarrollo para la implementación software de LG Dual View. Algunos usos nos parecen algo cogidos con pinzas, como el Reflector Mode, para usar la pantalla de flash, o el expandir Android. 

Hay que hacer notar una gran desventaja que ya vimos con una apuesta similar de ZTE, Axon M, que vio la luz hace un año y medio. Estas pantallas no están pegadas y hay marco entre ellas. Además, no son exactamente de la misma diagonal. Con pantallas flexibles se pulen todos estos problemas.

LG v50 ThinQ

Sin duda alguna esta solución es un paso en la dirección correcta si queremos una experiencia con mayor tamaño que con las pantallas de 6 pulgadas actuales. Está claro que la primera generación de smartphones con pantallas flexibles llega este año y seguramente llegue para quedarse.

Ahora bien, mientras se democratiza esta tecnología en precios, LG podría captar esos usuarios que no quieren gastarse esos más de dos mil euros en esta generación de móviles flexibles como el Galaxy Fold o el Huawei Mate X. Pero aún está por ver cómo llega al mercado, dónde se sitúa en precio y si el accesorio LG Dual View también lo hace a un precio contenido, ya que solo es válido, de momento para el LG V50 ThinQ.

Tags:

#sync