Skip to main content

Me quiero comprar una cafetera multicápsula: 5 claves para elegir la mejor

Guía para comprar una cafetera: cápsulas vs. goteo, guía y recomendaciones

20/07/2019 - 10:05 | Actualizado 01/10/2019 - 20:29

Las hay que te permiten utilizar tanto cápsulas de Dolce Gusto como de Nespresso al mismo tiempo, pero también hay cafeteras multicápsula que no son compatibles con ninguno de esos dos sistemas. Estas son las claves que has de tener en cuenta en tu elección.

¿Te has decidido a comprar una cafetera de multicápsula? Este tipo de cafetera es muy cómoda, rápida y versátil, y entre sus ventajas destaca que te permite utilizar diferentes tipos de cápsula. Y es que este electrodoméstico es compatible con varios sistemas de cápsulas distintos, así que podrás cargarla con cápsulas de Nespresso o Dolce Gusto, por ejemplo.

Por lo tanto, la principal ventaja de las cafeteras multi cápsula es que nos ofrecen la posibilidad de utilizar las cápsulas de diferentes marcas. Por ejemplo, una cafetera multicápsula 3 en 1 permite usar cápsulas Nespresso, Dolce Gusto o incluso café molido, una característica que es posible gracias a que emplea diferentes adaptadores. Además, también podemos encontrar en el mercado algunos modelos de 4 en 1, en los cuales además de poder utilizar esos tres sistemas se pueden usar monodosis ESE.

Seguro que tienes dudas sobre qué cafetera de varios formatos de cápsulas comprar ya que en el mercado hay demasiados modelos y es difícil saber en qué hay que fijarse para decidir nuestra compra. Os vamos a dar varios consejos para que vuestra elección sea más sencilla.

¿En qué características debo fijarme?

La presión

Una de las principales características en las que te debes fijar a la hora de comprar una cafetera multicápsula (u otra cafetera cualquiera) es la presión, que se mide en bares. Cuanto mayor número de bares tenga, más concentrado será el café y tendrá mayor intensidad. Además, lograrás un café más corto, mucho más intenso y con mayor cremosidad. Actualmente se pueden encontrar en el mercado cafeteras con 15 bares o 19 bares de presión.

Café desayuno

Tipo de cápsulas compatibles

Dependiendo de cada modelo, las cafeteras multi cápsula te permitirán utilizar café molido o un tipo u otro de cápsula. En función del tipo de cafetera admitirá cápsulas Dolce Gusto, Nespresso o monodosis, incluso pueden ser compatibles con varios sistemas de café. Es importante comprobar la calidad del café de las cápsulas que permite.

En cualquier caso, antes de decidirte por la compra de un dispositivo de estas características, recuerda que en la actualidad existen ya muchos tipos de cápsulas compatibles que se pueden utilizar con las cafeteras más conocidas del mercado. También es importante que las cápsulas del modelo que elijas sean fáciles de encontrar en cualquier tienda o supermercado de la zona en la que vives.

El depósito de café

Si el depósito de café de la cafetera es pequeño, nos veremos obligados a rellenarlo con frecuencia. Esto puede llegar a ser un problema si hay muchos cafeteros en casa y hay que rellenar el depósito continuamente. Lo mejor es elegir una cafetera que tenga un depósito mediano o grande para que resulte más funcional. Lo mismo pasa con el agua.

Variedad de diseños

Otra característica en la que te tienes que fijar a la hora de elegir una cafetera multi cápsula es el diseño, ya que el electrodoméstico suele ocupar un lugar destacado en la cocina. La mayoría suelen ser cafeteras compactas y de reducido tamaño que no ocupan mucho espacio. Además, tienes a tu disposición cafeteras multi cápsula de todos los colores y estilos. Si lo tuyo es la sencillez, elige una práctica cafetera con botones individuales y con luces indicadoras.

Funciones extra

También es importante saber el número de funciones extra que tiene la cafetera, ya que según la marca y el tipo de cafetera pueden contar con prácticos sistemas antigoteo, con función vapor para lograr deliciosos capuchinos o con otras opciones que nos pueden resultar muy cómodas para la vida diaria, como el autoapagado. Estas características son lo que suele distinguir un modelo más caro de otro más barato, así que fíjate bien la hora de hacer tu compra.

Una vez comprobado todos estos aspectos, solo tienes que aprender a utilizar tu cafetera y empezar a disfrutar de sus deliciosos cafés al instante.

Ver ahora: