Skip to main content

Aires acondicionados con WiFi: qué debes saber y cuales son los mejores modelos

Split de aire acondicionado

Mitsubishi

25/07/2022 - 06:30

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Da igual si ya tienes una instalación de aire acondicionado o quieres poner un sistema de AC en tu casa, ya existen modelos con conexión WiFi que puedes controlar desde tu móvil o incluso con Alexa o Google Home.

Con las temperaturas de este duro verano, sobre todo con las olas de calor donde se llega o supera los 40ºC, es cada vez más importante tener un equipo de aire acondicionado en tu hogar o en tu lugar de trabajo.

Aunque por ahora no son muchos, ya empiezan a popularizarse la instalación de splits con WiFi, el elemento que se instala dentro de las casas y que expulsa el aire frío conectados a internet. Como otros productos de una Smart Home, se pueden controlar desde el móvil o con asistentes de voz.

Si quieres tener un aire acondicionado con WiFi en tu casa solo tienes que seguir leyendo. Te contamos lo más importante que debes saber y además hemos elegido algunos de los mejores modelos que puedes comprar ahora mismo.

Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Como pasa con los ventiladores de techo con WiFi, hemos avanzado el típico mando a distancia por infrarrojos a la conexión WiFi para usar nuestro móvil como mando.

Qué debes saber sobre los splits de aire acondicionado con WiFi

En el mercado podrás encontrar una selección de aires acondicionados con conectividad WiFi. Pero no todos son iguales, y no nos referimos a las frigorías de enfriamiento.

Por desgracia cuando miras tiendas de aires acondicionados en internet se suelen especificar mal que un equipo es "Wi-Fi ready" o "con Wi-Fi". Debes leer bien las especificaciones del producto para conocer que tiene WiFi y que no se trata de un split al que se le puede añadir un módulo que tienes que pagar aparte para añadirle conectividad.

Otro detalle importante a tener en cuenta es que estéticamente no hay diferencias entre splits con o sin WiFi. El módulo va por dentro y no suele existir distinción entre los que lo integran y los que no. Por lo tanto, de nuevo, hay que leer detenidamente las especificaciones antes de realizar la compra.

La mayoría de estos splits con WiFi se conectan a redes WiFi de 2,4 GHz, las que suelen ser más lentas, pero tienen más alcance. No es nada raro, prácticamente todos los dispositivos de las Smart Home usan este tipo de red por ser más extensas y porque ya suelen estar en desuso por nuestros móviles, tablets, consolas, ordenadores…

Por último, aunque sueles tener la opción de comprar únicamente el split del aire acondicionado con WIFi, no siempre es así. Muchas marcas venden la combinación de split y la unidad de exterior que es quien se encarga de enfriar el aire.

Recuerda que todos los equipos que compres personalmente deben ser finalmente instalados por un profesional con carné ITE (Instalaciones Térmicas en Edificios) ya que hay que manipular un gas controlado.

Mejores aires acondicionados con WiFi

  1. LG Libero Plus SQ
  2. AIRE+ 12TD
  3. INFINITON 3720MU
  4. Aspes AAS2012

LG Libero Plus SQ

LG Libero Plus SQ

LG

LG Libero Plus SQ

LG Libero Plus SQ es una combinación de split e inverter para instalar en el exterior donde el módulo WiFi ya viene incluido en el splot.

Utiliza el gas R32 para enfriar el aire, cuenta con control remoto y conexión WiFi a redes de 2,4 GHz y la app LG ThinQ de LG para móviles Android y para iOS. Dispone de una eficiencia energética A++ y un poder de enfriamiento de 3000 frigorías.

En Amazon está disponible por 600 euros.

AIRE+ 12TD

AIRE+ 12TD

Leroy Merlin

AIRE+ 12TD

Esta combinación de split y de módulo exterior AIRE+ 12TD es una opción barata y disponible en Leroy Merlin.

Tiene un consumo de 3400 W y una capacidad de refrigeración de 3010 frigorías con una clase energética A++ a la hora de enfriar, A+ cuando usa la bomba de calor.

Ya dispone de WiFi integrado en el split y tiene mando a distancia para controlar todas sus características.

Está disponible por 349 euros en Leroy Merlin.

INFINITON 3720MU

INFINITON 3720MU

Amazon

INFINITON 3720MU

Este aire acondicionado INFINITON 3720MU incluye módulo para exterior y el split para el interior.

Cuenta con un certificado de consumo energético A++, utiliza gas R32, cuenta con función deshumidificador, eco y se limpia automáticamente del polvo en el evaporador y además es capaz de secarlo.

Cuenta con un poder de enfriamiento de 3500 frigorías y claro, cuenta con conexión WiFi gracias a este módulo. Podrás controlar la temperatura y el funcionamiento mediante su app móvil de esta forma puedes indicar que antes de llegar a casa precaliente o preenfríe.

Es compatible con Alexa y con el asistente de Google.

Lo puedes comprar en Amazon por 389 euros.

Aspes AAS2012

Aspes AAS2012

Aspes

Aspes AAS2012

Aspes AAS2012 es una combinación de split y máquina de exterior. Este modelo incluye WiFi integrado en el split.

El inverter utiliza gas refrigerante R32, tiene modo de frío y calor para poder usarlo también en invierno. Cuenta con un poder de enfriamiento de 3000 frigorías y una eficiencia energética A+.

Utiliza la conocida aplicación Tuya Smart Home para controlarse, por lo que puedes enlazarlo con asistentes como Alexa o el asistente de Google.

Está disponible en Amazon por 359 euros.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además