Logo Computerhoy.com

Los mejores blogs de cocina en español

Tecnología
Alimento para cocinar

Si eres de los que les encanta entrar en la cocina y ponerte a cocinar, seguro que vas a apreciar que te contemos cuales son algunos de los mejores blogs de cocina que hay en la actualidad de habla hispana.

Para todos aquellos que nos apasiona la cocina, Internet es un mundo donde podremos encontrar todo lo que necesitamos en este sentido, desde todo tipo de utensilios para realizar esta tarea, hasta webs donde podemos encontrar información de todo tipo.

Ahí es donde entran los blogs de cocina, algo que en los últimos tiempos se ha puesto muy de moda y donde hay verdaderas joyas en las que nos enseñan todo tipo de recetas, nos dan consejos o nos muestran hasta nuevas técnicas de cocinado.

Veamos cuáles son algunos de los mejores y que nos ofrecen, siendo todos de habla hispana, lo que nos va a facilitar mucho la vida.

Índice de contenidos:

A fuego Lento

A fuego Lento

A Fuego Lento es un blog donde podremos hacer desde recetas muy fáciles hasta otras que necesitan de unas manos expertas.

Su fundador es Koldo Royo, un chef con Estrella Michelín, Presidente de ASCAIB (Asociación de Cocineros Afincados en las Islas Baleares), Delegado de Eurotoques, Catador Oficial de ITQI Bruselas, Maestro Artesano de Mallorca y Asesor Gastronómico.

En este blog también podremos encontrar artículos muy interesantes acerca de la cocina. Las recetas están distribuidas en 9 secciones que son Carnes, Pescados, Entrantes, Salsas y Guarniciones, Recetas del mundo, Postres, Licores y conservas, Por Precio y Por dificultad.

Algunas de sus recetas más llamativas son Solomillo de Buey Al Pedro Ximénez con Cremoso de Patatas Y Crujiente de Jamón, Calamares Rebozados con Salsa de Chiles, Jarrete de Ternera en una Pieza, Sepia Encebollada con Picada de Almendras Y Hierbabuena, Sopa de Apio, Manzana Y Pollo de Corra, Sobrasada Vegana o Smoothie de Pistacho Americano Y Frutos Rojos entre otras muchas opciones.

La Cocina Sana

La Cocina Sana

En La cocina Sana vais a ver recetas tradicionales de esas que todos hemos cocinado alguna vez, pero orientadas hacia la salud, haciendo que sean más sanas. 

Este blog intenta que sigamos cocinando esos platos de toda la vida, pero dándoles un toque más saludable, ya que no solo tenemos recetas a nuestra disposición, sino que también tiene una sección de consejos sobre rutinas, hábitos y ejercicios que no ayuden a mejorar nuestra calidad de vida

El sistema para buscar y organizar las recetas esta muy conseguido, puesto que tenemos múltiples opciones como son:

  • Tiempo: podremos buscar dependiendo del tiempo que queramos que nos lleve la receta.
  • Dificultad: no hace falta explicarlo demasiado, 
  • Tipo de comida: aquí podremos elegir entre las opciones de Almuerzo, Bebidas, Cena, Desayuno, Merienda, Niños, Postres y muchas más.
  • Platos: donde tendremos opciones tan interesantes como Arroz y pasta, Masa y pan integrales, Salsas y dips o Potajes y purés entre otras.
  • Ingredientes: es una selección muy interesante, puesto que así sabremos que recetas llevan ingredientes como pueden ser Arroz, Pasta, Avena, Frutas, Maíz o Legumbres, por poneros algunos ejemplos.
  • Cocina: el tipo de cocina, si es Asiática, Española o Mexicana.

También nos da la opción de buscar por aparatos de cocina, Tipo de dieta, Tipo de endulzante, Postres. Grasas o Proteínas.

Como puedes ver es un blog muy completo, con una interfaz exquisita, donde incluso tendrás una sección de Noticias,

En la cocina Carmina

En la cocina Carmina

Este es un blog creado en octubre de 2011 por Carmina, una ama de casa y trabajadora de Jaén que decidió abrir esta aventura para plasmar las recetas que más le gustaban, muchas de ellas inspiradas en las de su madre, quien fue su maestra en la cocina,

Podemos decir que este es un blog con una distribución un tanto extraña y distinta a lo que solemos ver en los demás, lo que le hace original, aunque sí que un poco falto de una distribución más lógica.

En la cocina Carmina se divide básicamente en.

  • Con la cuchara en la maleta: zona donde se decía a poner reportajes  dedicados a la gastronomía.
  • ¿Te apetece un dulce?: donde encontramos recetas como Arroz con leche y castañas, Bizcocho de yogur, Crema de mantequilla con yemas, Galletas fritas rellenas de crema, Pastel de batata y chocolate blanc o Tarta corona de princesa entre otras cosas.
  • ¿O prefieres Algo salado?:  aquí mandan muchas recetas distintas como Albondiguitas tropicales, Atún encebollao, Calamares en salsa, Crema de foie con mermelada de higos y chocolate, Hojaldre relleno de bacon y queso, Pollo asado con leche o Solomillo ibérico en salsa de uvas.
  • De Jaén: en esta sección se encuentran platos típicos de Jaén y Andalucía como Boquerones en adobo, Huevos a la flamenca, Potaje de lentejas o Sopa de ajo de tomate, entre muchas otras.

Eva muerde la manzana

Eva muerde la manzana

Este es uno de los blogs más completos que hay en la actualidad, donde vamos a encontrar multitud de recetas que nos servirán para hacer platos saludables y ricos.

El blog es propiedad de Edurne Ubani donde tendremos recetas de:

  • Desayunos: donde tiene recetas como Yogur de Coco, magdalenas de naranja y arándanos o Galletas de Chufa, Cañihua, Teff y Coco, entre otras.
  • Ensaladas: podemos destacar los Tacos de carne mechada a la barbacoa con tortillas sin gluten y ensalada coleslaw de lombarda.
  • Sopas: como por ejemplo la Sopa de Tomate Estilo Gujarat.
  • Platos principales: con delicias como pueden ser el Pastel de Rabo de Toro Guisado en Slow Cooker o el Pollo al curry Thai en Instant Pot.
  • Acompañamientos: aquí disfrutamos de recetas tan especiales como Nuggets de Coliflor o las Croquetas de Boniato con Jamón.
  • Dulces: ricos dulces componen esta parte del recetario como las  Magdalenas de naranja y arándanos o las Galletas de Chufa, Cañihua, Teff y Coco, entre otras muchas cosas.

Dentro del recetario de Eva muerde la manzana también tiene Snacks, Panes e incluso bebidas. 

A todo esto le sumamos que cuenta con un canal de YouTube y que la cercanía con la gente que sigue el blog es realmente alta, ya que suele responder casi todos los mensajes.

Fresas con chocolate

Fresas con chocolate

Este es blog de Maribel García, una gaditana que nos muestra diferentes recetas de repostería, no solo de España sino también de distintos países.

Los postres son los protagonistas de Fresas con Chocolate con una gran cantidad de posibilidades para cocinar y con un gusto exquisito para elegir las recetas.

Su recetario se divide principalmente (aunque hay más opciones) en:

  • Cupcakes: con recetas como cupcakes de cerezas y chocolate blanco, cupcakes de chocolate y huesitos, Rosas de San Valentín o cupcakes de yogur de fresa entre otros.
  • Recetas del mundo: donde tendremos diferentes opciones como Clafoutis Picotas de Jerte, Delicias napolitanas de carnaval, Rosquillas Sicilianas de Limón o Torta Pinolata Toscana entre otras muchas.
  • Galletas:  entre las que destacamos las Cookies americanas, las Galletas danesas o las Rellenas de chocolate de las muchas que tienen en este blog.
  • Helados: donde podremos cocinar Helado de fresas naturales o Pastel Helado entre otros.
  • Magdalenas & Muffins: un buen número de magdalenas componen este recetario como las de sorpresa de chocolate, de naranja & almendras, de pueblo con limón y piñones, además de una gran variedad de Muffins.
  • Pasteles & Bollería: Bizcochitos de chocolate y macadamia, Bollitos de leche o Rolls de naranja y canela, son algunos de los que nos han llamado la atención.
  • Tartas y bizcochos: ejemplo de este apartado pueden ser Bizcocho de vainilla con pepitas de chocolate, Brownie con tokke especial o Tarta de San Marcos
  • Veganas, intolerancias & + saludables: también los veganos tiene su sitio en este blog con recetas comoBollitos de leche al aove sin lactosa, Flan de chocolate vegano o Pastel de chocolate y calabacín.

Está claro que si te gusta la cocina estos blogs te van a servir para pasártelo realmente muy bien cocinando todas las recetas que te ofrecen.

Cuéntanos si has hecho alguna, de que blog y como te ha quedado en nuestras redes sociales. Queremos saber de ti.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: webs, Tecnología, Cocina

Hoy destacamos

Y además